Bosnia y Herzegovina Bosnia y Herzegovina · Er coño de la Bernarda
Voto de cartagenero_humilde:
Acción Tras sufrir una brutal agresión su mujer y su hija, Paul Kersey, un ciudadano normal de Nueva York, decide vengarse acosando a todos los delincuentes de la ciudad que actúan por la noche. (FILMAFFINITY)
3 de diciembre de 2013
Con una ya extensa carrera cinematográfica a sus espaldas, el inexpresivo, musculoso y de rostro pétreo Charles Bronson da vida en esta ocasión a Paul Kersey, un neoyorkino y pacífico hombre de negocios inmobiliarios cuya vida se ve truncada seriamente cuando unos delincuentes callejeros asaltan a su esposa y a su hija dentro de su domicilio.

A raíz del grave incidente, Bronson, imponente, va en busca de sangre y venganza, tomándose la justícia por su mano.

Producido por Dino De Laurentiis, "El justiciero de la ciudad" resulta ser un filme superficial, reaccionario, violento e inverosimil, pero entretenido que dió fruto a 4 inferiores secuelas más varios años más tarde, de nuevo protagonizadas por Bronson y producidas por Cannon Films. Bronson le da una humanidad y vulnerabilidad al personaje en esta primera película que no supo darle en las posteriores, realizando en esta primera película el Paul Kersey más creíble de todos cuantos ha interpretado.

Para mi gusto falla el doblaje en castellano. Yo, personalmente, habría contratado a Dionisio Macías para doblar a Charles Bronson en "El justiciero de la ciudad", en vez de José Luis Sansalvador. La voz de Macías le quedaba como un guante al Bronson de los ´70 (véase títulos como "Fríamente.... sin motivos personales", "Los secretos de la cosa nostra", "Mr. Majestyk", "Fuga suicida" o "Sucedió entre las 12 y las 3"... entre otras).

Y digo que esta peli es inverosimil porque sabemos que hay chusma por las calles, por todas las calles del mundo, pero es que en las películas del justiciero ya es excesivo.... a cada 2 metros o hay unos violadores, o unos secuestradores, o unos traficantes de droga o unos pedófilos o unos asaltantes..... por favor, seamos realistas, no hay tanta gentuza en la vida real, ni tantas probabilidades de ser asaltado como nos lo pintan en las pelis del justiciero.... Parece que Bronson desciende directamente a los infiernos cuando vemos estas pelis......

Y en muchas ocasiones, hay arrestros y la policía hace bien su trabajo en la vida real. En cambio en las pelis del justiciero los ponen de incompetentes y de blandillos, para darle así más protagonismo a Bronson.

En definitiva, película muy falsa, pero merece la pena echarle un vistazo, sobre todo si eres ferviente admirador de Charles Bronson (que no es mi caso).

Uno de los primeros papeles de un sorprendente y aún desconocido Jeff Goldblum, haciendo de malhechor de los pies a la cabeza, actor de gran estatura que alcanzó merecida fama con "La Mosca", de David Cronnenberg.
cartagenero_humilde