Bosnia y Herzegovina Bosnia y Herzegovina · Er coño de la Bernarda
Voto de cartagenero_humilde:
Drama Adaptación cinematográfica de la última e inacabada novela de Francis Scott Fitzgerald. La acción se desarrolla en los años treinta, la época dorada de los estudios de Hollywood, y trata sobre la desmedida ambición y falta de escrúpulos de los que están dispuestos a utilizar todos los medios a su alcance para conquistar la gloria: aspirantes a actores, escritores y productores cinematográficos. (FILMAFFINITY)
13 de septiembre de 2008
Una austera pero eficaz elaboración de la última novela de F. Scott Fitzgerald, adaptada al cine por Harold Pinter, que tiene la increible ventaja del gran papel poco característico de De Niro como productor algo severo de películas de los años 30.

El filme es demasiado soso y aburrido, y con escenas absurdas (sobre todo las de Tony Curtis y Donald Pleasance), pero la peli se salva gracias a las interpretaciones de De Niro, Mitchum y una aparición estelar de Jack Nicholson, breve, pero te despierta.

Robert De Niro parece un viejo con su peinado y su traje y su corbata. Resulta algo soso y antipático en algunas escenas.

El reparto de grandes estrellas no impidió que fuera un de los más grandes fracasos comerciales y de crítica. El único que salió mejor parado fue De Niro, ya que en este filme pudo demostrar que no sólo era capaz de interpretar a los típicos delincuentes, malechores, maniaco-depresivos solitarios a los que nos tenía acostumbrado.

Con este filme nos hizo descubrir que no tenía limitaciones como actor.

Basada el la vida de Irvin Thalberg.
cartagenero_humilde