Bosnia y Herzegovina Bosnia y Herzegovina · Er coño de la Bernarda
Voto de cartagenero_humilde:
Intriga. Terror Para ayudar a su pequeña hija de nueve años (Dakota Fanning) a recuperarse del golpe que significó el suicidio de su madre, un psicoanalista neoyorquino (Robert De Niro) deja la ciudad y se va a con la niña a vivir a una casa en el bosque. Lejos de ayudarla, el entorno parece alterar aún más a la pequeña, cuyas actitudes se vuelven cada vez más inquietantes. Ella comienza a hablar de un peligroso amigo imaginario llamado Charlie, que ... [+]
18 de noviembre de 2009
Siempre he pensado que Robert De Niro es un pedazo de actor impresionante, pero desgraciadamente en los últimos años está interviniendo en películas que no están aportando nada significativo en su carrera. "El escondite" es uno de esos casos, un bodrio (con algún que otro sustillo incluido) del que se puede prescindir, y con un Robert De Niro que ni se molesta en actuar, con un guión de lo más facilón, en especial el final, y una Dakota Flanning a la que dan ganas de estrangularla.

La verdad es que me quedé con las ganas de ver como De Niro le mete un tortazo a la niña, la nena se lo merecía, desde luego.

No me extraña que en el dvd haya dos finales alternativos. Desde luego era de esperar que el espectador no esté conforme con el final original. Al menos a mi me decepcionó mucho el final, bueno, toda la peli en general. Además, durante todo el metraje se nota bastante que las intenciones del director es confundir al espectador sobre quien es en realidad Charlie (el amigo imaginario de la niña), pero no lo consigue.

Totalmente prescindible.

DECEPCIONANTE.

Echo de menos al gran De Niro de Toro Salvaje, El padrino II, El cabo del miedo, Despertares, Casino, Goodfellas, Taxi driver y El cazador; esperemos que vuelva algún día y deje de hacer películas insignificantes.

Fíjense en el careto de uno de los secundarios de "El escondite", Dylan Baker (el guardia forestal). Es clavadito a John Kennedy, jeje.
cartagenero_humilde