Bosnia y Herzegovina Bosnia y Herzegovina · Er coño de la Bernarda
Voto de cartagenero_humilde:
Intriga La señora Julia Rainbird (Cathleen Nesbit) guarda fuertes sentimientos de culpa porque, hace 40 años, hizo que una hermana -que quedó embarazada estando soltera- abandonara a su hijo al momento de nacer, y fallecida ella, ahora quiere encontrarlo para convertirlo en heredero. Por tal motivo, ha buscado la ayuda de la "psíquica", Blanche Tyler (Barbara Harris), quien al oír que le ofrecen ¡diez mil dólares! por encontrar al dichoso ... [+]
21 de diciembre de 2011
Última película del seboso Alfred Hitchcock, en mi opinión un director sobrevaloradísimo, con malas interpretaciones de Bruce Dern, interpretando a un taxista y actor, y Barbara Harris, quien interpreta a una especie de pitonisa Lola devora-hamburguesas.

Por otra parte tenemos a los malos, dos elegantes secuestradores de peces gordos que piden rescates a cambio de diamantes del tamaño de bombones, encarnados por un pulcro Bill Devane (secundario de lujo especialista en interpretar a "cabrones dentudos"), la atractiva Karen Black como su ayudante y amante, y un andrajoso Ed Lauter, haciendo de asesino chapucero.

El guión de Ernest Lehman (guionista de la más afortunada "Domingo negro" y "Con la muerte en los talones") resulta de lo más inverosímil, confuso, surrealista y absurdo, incluso para adaptarlo al cine por Alfred Hitchcock. No pierda el tiempo con esta tontería de película, ni con ninguna del seboso de Alfred, me lo agradecerás.

Sin duda lo mejor del filme es la banda sonora de Johnny Williams, quien acababa de recibir el Oscar por "Tiburón".
cartagenero_humilde