Bosnia y Herzegovina Bosnia y Herzegovina · Er coño de la Bernarda
Voto de cartagenero_humilde:
Intriga El detective Jake Gittes (Jack Nicholson) acepta un caso aparentemente sencillo de infidelidad matrimonial. Lo contrata un empresario de Los Ángeles, también llamado Jake (Harvey Keitel), que quiere que obtenga pruebas de la aventura extraconyugal de su mujer. (FILMAFFINITY)
18 de noviembre de 2011
Secuela innecesaria del clásico "Chinatown", donde Jack Nicholson, además de repetir con el personaje de Jake Gittes, se pone tras la cámara en su tercera incursión como fallido director de cine. En esta absurda secuela Jake Gittes se vuelve bastante más torpe y despistado que en la primera, y Jack Nicholson sale tremendamente gordo, y viejo (que tampoco es que tuviera 70 años, tenía 53). El guión de Robert Towne es demasiado insípido, confuso y deja algunos cabos sueltos, y la película no tiene emoción ni tiene prácticamente ningún momento interesante. Y para más inri el gran Jerry Goldsmith tampoco compuso la banda sonora, como hizo en el filme de Polanski.

Completan el reparto Harvey Keitel y Jeff Morris, quienes ya coincidieron con Jack Nicholson en "La frontera", Eli Wallach, Madeleine Stowe y Perry López, de nuevo en el papel del Detective Lou Escobar, esta vez cojo. A Faye Dunaway se le escucha como voz reminiscente en una escena en la que un emocionado Nicholson lee una antígua carta de Evelyn Mulwray.

Buena fotografía de Vilmos Zsigmond (El cazador).

Por cierto, ¿donde está la cicatriz en la nariz de Gittes? Por lo que se ve ha desaparecido por arte de magia, ¡¡eso es un fallo bastante gordo, tan gordo como los michelines de Jack!!, ya que, si álguien te raja la nariz con una navaja (como hizo Polanski con Nicholson en el filme predecesor) yo creo que lo normal es que la cicatriz se quede marcada de por vida, ¡¡gran despiste con ese detalle del maquillaje, ni siquiera Nicholson cayó en ese detalle, jeje!!

En resumidas cuentas, una secuela pobre, mala e innecesaria, que, como digo, está a años luz de alcanzar al clásico de Roman Polanski.
cartagenero_humilde