Haz click aquí para copiar la URL
Bosnia y Herzegovina Bosnia y Herzegovina · Er coño de la Bernarda
Voto de cartagenero_humilde:
7
Western Un peligroso bandido preocupado por su analfabetismo, circunstancia que considera culpable en buena parte de su escasa prosperidad, decide entrar en un poblado para secuestrar a su maestra. La mujer resulta ser la esposa del cacique local, un violento psicótico que organizará una patrulla de cazadores para recuperar a su mujer. (FILMAFFINITY)
28 de junio de 2010
7 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Espléndido y extravagante western con numerosas dósis de violencia y acción en el que Gene Hackman, justo antes de alcanzar el estrellato y la fama mundial con "The french connection", realiza una de sus mejores interpretaciones: Hackman es Brandt Ruger, un rudo, violento y vengativo cacique que intenta a diestro y siniestro, con una cuadrilla y con unos rifles de largo alcance, dar caza a un bandido andrajoso y analfabeto (Oliver Reed), quien ha secuestrado a la esposa de Ruger, una decente maestra de guardería interpretada por la atractiva Candice Bergen.

Aunque en la segunda mitad del filme la relación entre Bergen y Reed se vuelve cada vez más inverosímil, la película está interesante hasta el final y en todo momento el espectador desea que Hackman acabe con la vida del bandido que interpreta Oliver Reed, el cual resulta excesivamente repugnante y odioso para el espectador desde el principio hasta el final.

Tiros por doquier, asesinatos múltiples, persecuciones constantes y una gran interpretación de Hackman (sin duda Brandt Ruger es uno de mis personajes favoritos de todos los que ha interpretado) componen este -injustamente- olvidado western.

Muy buena banda sonora de Riz Ortolani.

1ª de las 3 colaboraciones entre el actor Gene Hackman y Candice Bergen (posteriormente volverían a coincidir en "Muerde la bala" y en "De presidio a primera página").

Sin duda "Caza implacable" es la mejor de las 3 películas que hicieron juntos a nivel de entretenimiento.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
cartagenero_humilde
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow