Bosnia y Herzegovina Bosnia y Herzegovina · Er coño de la Bernarda
Voto de cartagenero_humilde:
Thriller. Drama El Capitán Mihhail Polenin (Liam Neeson), además de contar con la confianza y el cariño de sus hombres, es considerado y respetado como el capitán de submarinos con mayor experiencia de la Marina soviética. Sin embargo, es destituido del mando del K-19 porque sus superiores juzgan que no está en condiciones de ponerlo a punto para la hora y fecha previstas. Su sustituto es el Capitán Alexei Vostrikov (Harrison Ford), un oficial con una ... [+]
14 de marzo de 2010
La ví en el cine el día del estreno y me pareció una buena película histórica, Kathryn Bigelow hace los deberes y consigue una cinta amena y entretenida, a veces muy tensa, con unas cuantas dosis de acción y con grandes papeles de Indiana Jones y Oskar Schindler, sólo que esta vez no tendrán que hacer frente a los nazis, sino a la guerra fría y a las múltiples averías que el submarino nuclear ruso sufre en el reactor.

El personaje de Ford es duro pero es justo, y en todo momento está en tensión con el personaje de Neeson, cosa que sucedió en realidad durante el rodaje; Harrison Ford y Liam Neeson casi se llegaron a matar durante el rodaje, ya que Ford no quería que Neeson le robara el protagonismo.

En cuanto a la escena de las víctimas de la radiación me pareció un poco exagerada.

Me sigue sorprendiendo que una mujer haya dirigido este tipo de película. Harrison Ford también es el productor ejecutivo, y se mete tanto en su personaje que en ciertos momentos hasta se le pone cara de ruso (no hay que olvidar que los ancestros maternos de Harrison Ford procedían de Rusia).

La película está bastante bien, no hay que olvidar que está basada en hechos reales.

Está injustamente infravalorada, sobre todo en los Estados Unidos, donde el público quedó decepcionado al ver al héroe americano Ford convertido en un ruso.

Por curiosidad: es la única película en la que Harrison Ford aparece fumando.
cartagenero_humilde