Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de walser:
Romance. Drama París, distrito 13, barrio de Les Olympiades. Émilie conoce a Camille, que se siente atraído por Nora, que, a vez, se cruza en el camino de Amber. Tres chicas y un chico. Son amigos, a veces amantes, y a menudo las dos cosas. (FILMAFFINITY)
8 de septiembre de 2022
"Les Olympiades" es una comedia romántica del mejor nivel. ¡Caramba, hay que ser miope para objetarle falta de consistencia en los personajes! ¡O falta de consistencia del "asunto"! Aquí está París desde un costado, sin torre Eiffel, una París de los mortales, una París multiétnica (y no por eso llorosa o posacopalíptica, como les hubiera gustado a los "críticos"). Y la fotografía en blanco y negro literalmente DESLUMBRA, y los actores son simplemente perfectos, inolvidables, y hay toques magistrales en las escenas más pequeñas, y personajes secundarios tan de verdad inolvidables como la hermana disléxica del protagonista negro que se hace un lugar en el mundo como standapera. Dejar pasar "Les Olympiades" sería malísimo para alguien que ame de corazón el cine, como un goloso que mirara para otro lado al pasar por Ladurée, la repostería francesa más famosa del mundo. Y por último: cada película de Jacques Audiard que veo me confirma que está entre los (¿digamos diez?) directores más interesantes de este tiempo.
walser