Haz click aquí para copiar la URL
España España · Calahorra
Voto de ddarko_1980:
7
Drama Mark Renton, un joven escocés de Edimburgo, y sus amigos son adictos a la heroína, lo que significa que viven fuera de la realidad, en un mundo aparte. Dentro del grupo hay un psicópata alcohólico y violento, un joven desesperado, un mujeriego con un conocimiento enciclopédico sobre Sean Connery y un entusiasta de las caminatas y de Iggy Pop. (FILMAFFINITY)
3 de noviembre de 2010
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aunque con Tumba abierta (Shallow Grave) ya se habían dado a conocer, el éxito de Trainspotting supuso el espaldarazo definitivo para las carreras de Ewan McGregor y Danny Boyle, actor y director, respectivamente, de ambos trabajos.

Provista de una agilidad envidiable (gracias, en parte, a su frenético montaje), la película narra las desventuras de un grupo de perdedores, adictos y violentos jóvenes. Del trabajo de Boyle destaca tanto su labor detrás de la cámara (su ritmo no ofrece respiro alguno al espectador) como su narrativa (atención a su particular canto a la desesperanza, tan acorde con el desencanto de la generación de los noventa). Mención especial merecen su notable fotografía y su impecable banda sonora.

En el apartado interpretativo sobresalen las actuaciones de Ewan McGregor y Robert Carlyle, este último dando vida al más violento de los protagonistas. A pesar de su dureza Trainspotting obtuvo una trascendencia inusitada, ello, unido a las cualidades anteriormente detalladas, hacen de la misma una obra de referencia dentro del cine juvenil especializado en retratos marginales.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
ddarko_1980
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow