España España · Calahorra
Voto de ddarko_1980:
6,9
38.367
Animación. Musical. Comedia. Infantil Flynn Rider, el más buscado -y encantador- bandido del reino, se esconde en una misteriosa torre y allí se encuentra con Rapunzel, una bella y avispada adolescente con una cabellera dorada de 21 metros de largo, que vive encerrada allí desde hace años. Ambos sellan un pacto y a partir de ese momento la pareja vivirá emocionantes aventuras en compañía de un caballo superpolicía, un camaleón sobreprotector y una ruda pandilla de matones. (FILMAFFINITY) [+]
7 de junio de 2011
Con Enredados Disney conjuga sus clásicas historias de princesas, adornadas de múltiples canciones (demasiadas para mi gusto), con el acabado visual de producciones más recientes. Incluso se nota cierta influencia del anime japonés, algo que se hace especialmente evidente en la figura de la protagonista, concretamente en sus enormes ojos (rasgo que confiere mayor expresividad a los personajes).

Esta película está claramente enfocada al público femenino (recordemos que se trata de una historia de amor sobre una princesa que se encuentra retenida en un torreón), pero lo cierto es que también cuenta con su buena ración de escenas cómicas y de acción (la mayoría protagonizadas por el otro de los personajes clave: un apuesto bandido que acompaña a la princesa en su particular aventura).

Aunque nunca llega a igualar la genialidad de la mayoría de trabajos realizados por Pixar (esta cinta está producida por Disney, pero no por la compañía que nos ofreció películas como Toy Story), Enredados es un bello divertimento, tanto a nivel visual como argumental.
ddarko_1980