Haz click aquí para copiar la URL
España España · Calahorra
Voto de ddarko_1980:
5
Comedia. Romance El film consta de varias historias que suceden el día de San Valentín: una oficial del ejército (Julia Roberts) que vuela desde Iraq a Los Ángeles, coincide en el avión con alguien que debe resolver algunos asuntos (Bradley Cooper); el dueño de una floristería (Ashton Kutcher) le propone matrimonio a su novia (Jessica Alba), aunque, en realidad, está enamorado de una amiga (Jennifer Garner), cuyo novio está casado; una jubilada (Shirley ... [+]
2 de agosto de 2010
Sé el primero en valorar esta crítica
El amor y el romance son el eje central de multitud de películas, canciones y obras literarias. Ambos temas dan mucho juego, pero por lo general forman parte de un género denostado y plagado de clichés y lugares comunes. Esta película recurre a muchos de ellos para contarnos las idas y venidas de un grupo de personas durante el día de los enamorados. Así, somos partícipes de las desventuras de una capitana del ejército (Julia Roberts), un florista (Ashton Kutcher), la comprometida de éste (Jessica Alba), una profesora (Jennifer Garner) enamorada de un médico (Patrick Dempsey) o un periodista deportivo poco interesado en cubrir tan señalado día (Jaime Foxx).

Historias de San Valentín es una película coral, con los pros y contras que ello conlleva. Por una parte, y teniendo en cuenta las distintas tramas que la pueblan, parece fácil (aunque en realidad al final no lo sea tanto) identificarse con alguno de los personajes, sin embargo, apenas tienen tiempo para desarrollarlos (ni a ellos ni a sus historias), por lo que resultan demasiado esquemáticos. Además, la película resulta superficial y bastante cursi, lo que no quita que sea (muy) agradable de ver.

Garry Marshall, cuyo trabajo parece realizado con el piloto automático, se rodea de un impresionante plantel de rostros conocidos. Así, vemos desfilar por pantalla a algunos buenos (o por lo menos correctos) intérpretes (Roberts, MacLaine, Hathaway, Dempsey…) y a otras bellezas cuyo talento es más que discutible (Kutcher, Alba, Lautner, Swift…). Tan sólo quedaría advertir que su visionado puede provocar un aumento considerable en los niveles de azúcar del espectador. Nada demasiado grave.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
ddarko_1980
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow