España España · Calahorra
Voto de ddarko_1980:
Drama. Terror. Ciencia ficción Un virus terriblemente mortal se ha extendido por toda la Tierra aniquilando a la mayor parte de la población. Cuatro jóvenes, que todavía no han sido infectados, se dirigen a una apartada playa del Golfo de México con la intención de refugiarse hasta que pase la epidemia. Su principal temor es encontrarse en su camino con otros humanos que les puedan contagiar. Así, cuando su coche se estropea en una carretera aislada, empezará una ... [+]
7 de abril de 2010
Un terrible virus está acabando con la población, se desconoce su origen y se propaga con rapidez, además… no parece existir cura. La película nos presenta a Brian (Chris Pine), su hermano Danny (Lou Taylor Pucci), Bobby (Piper Perabo) y Kate (Emily VanCamp), cuatro jóvenes que no están infectados y que viajan en coche huyendo de una muerte segura, a pesar de que no existe lugar ajeno a dicho mal, algo que pronto aprenderán.

Los hermanos Pastor dirigen esta acertada mezcla entre el cine de terror y las películas de catástrofes. Al cine de terror porque, aunque no tenga mucho que ver con otras películas sobre infectados como 28 días después (28 Days Later) sí que guarda un buen número de sustos (y sangre) en la recámara. Mientras que las semejanzas con el cine de catástrofes vienen dadas por su tono claramente apocalíptico.

Todo es muy correcto en Infectados, de la dirección a los actores, pero algo falla, a la película le falta arrojo. El guión (excepto algún pasaje como el que tiene lugar en el hospital o el devenir de ciertos personajes) se ciñe demasiado a los tópicos, lo que le acaba pasando factura. Y no es que ello sea malo, es que simplemente funcionaría mejor si arriesgase más, si no transitase caminos ya trillados y, por qué no decirlo, que respondiese a alguna de las interrogantes que plantea su argumento. De todas maneras, Infectados funciona bien como película de género, resultando un producto más que digno.
ddarko_1980