España España · Calahorra
Voto de ddarko_1980:
Terror Cinco chicas de una hermandad matan a una de sus compañeras durante una macabra broma que sale horriblemente mal. Todavía en estado de shock, las jóvenes deciden ocultar la muerte accidental de su amiga y enterrar el cadáver. Ocho meses después, parecen haber olvidado el suceso y se preparan para su fiesta de graduación. Sin embargo, alguien empieza a mandarles imágenes del día en que enterraron a su compañera de la hermandad y, a ... [+]
4 de marzo de 2010
Como buen aficionado al cine de terror adolescente no podía dejar de ver Hermandad de sangre. Para bien o para mal la película tiene todos los tópicos del género, un guión ridículo, desnudos gratuitos y un reparto lleno de caras guapas y conocidas (gracias a la tele en muchas ocasiones). Sería una obviedad señalar lo pésimas que son las actuaciones del elenco, especialmente una ridícula Rumer Willis (verla interpretar resulta casi doloroso) y Audrina Patridge. Desgraciadamente la película llega con unos diez años de retraso, ya que lo ideal hubiese sido realizarla a finales de los noventa, cuando el terror juvenil volvió a ponerse de moda.

Hermandad de sangre podría ser considerada algo así como la hermana (nunca mejor dicho) bastarda de Sé lo que hicisteis el último verano (I Know What You Did Last Summer). Aunque bien pensado, sería más correcto definirla como una extraña mezcla entre la película protagonizada por Jennifer Love Hewitt y Chicas Malas (Mean Girls). Ambas comparten un argumento con muchas similitudes, siendo el eje central la venganza por parte de un misterioso ser hacia un grupo de jóvenes estudiantes tras participar en la muerte accidental de Megan (Audrina Patridge), una de sus compañeras y amigas.

En realidad la película no ofrece nada nuevo, mezcla el típico terror de sobresaltos con unas pequeñas dosis gore y alguna muerte llamativa (véase la escena del jacuzzi). A pesar de alguna escena como la anteriormente mencionada, la verdad es que poco queda para el recuerdo en este refrito innecesario, sólo disfrutable por los muy fans del género. Ni siquiera la breve (que no intensa) aparición de Carrie Fisher en plan protectora (ja) consigue insuflar algo de vida a una película que se ve muy perjudicada por un devenir tan delirante como ridículo.
ddarko_1980