Haz click aquí para copiar la URL
España España · Calahorra
Voto de ddarko_1980:
4
Terror En la Universidad de Chicago, la estudiante Helen Lyle investiga la leyenda que rodea a Candyman, un fantasma con un gancho en vez de mano que aparece cada vez que su nombre se pronuncia cinco veces ante un espejo. A propósito de la investigación de Helen, un profesor explica la base histórica de la leyenda y las supersticiones que la rodean: al parecer, Candyman es el espíritu vengativo de un esclavo que fue mutilado por una chusma ... [+]
13 de octubre de 2009
6 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Helen (Virginia Madsen) y Bernadette (Kasi Lemmons) están escribiendo su tesis, basada en macabras leyendas urbanas. Tras varias entrevistas en las que salen a relucir los sangrientos asesinatos de Candyman (Tony Todd) se ponen a investigar sobre tan peculiar personaje. Se dice que si se pronuncia su nombre cinco veces frente a un espejo Candyman y su garfio aparecen con terribles consecuencias. Ninguna le da demasiada importancia y lo invocan... su pesadilla acaba de empezar.

Candyman es una película de terror atípica, por una parte se podría decir que su tratamiento y su asesino guardan ciertas reminiscencias con Pesadilla en Elm Street (A Nightmare on Elm Street), del mismo modo que lo hace su manera formal de relato de terror sangriento. Sin embargo funciona mejor como crítica (semi encubierta) sobre el racismo que como película de terror propiamente dicha.

Hay varias cosas mejorables en la película, por una parte le falta garra y sus escenas terroríficas están demasiado dispersas durante el relato. Tampoco su música (demasiado teatral) acaba de funcionar, y lo que es más importante, Candyman no resulta todo lo imponente (y emblemático) que debiera, está a años luz de Freddy Krueger por ejemplo. Los actores están correctos, incluida Virginia Madsen (que recuerda sobremanera a Sharon Stone) y sus estados catatónicos. Sin duda la parte final es la más lograda, así como las escenas que tienen lugar frente a los espejos, origen de un Candyman inquietante pero no terrorífico.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
ddarko_1980
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow