España España · Madrid
Voto de Állvaro:
Fantástico. Terror. Ciencia ficción. Thriller Los habitantes de Seúl observan sorprendidos un extraño objeto que cuelga de un puente sobre el río Han. El objeto es, en realidad, una monstruosa criatura mutante que al despertar devora a todo aquel que se cruza en su camino. En medio de tanto horror, la criatura mutante rapta a la hija del dueño de un quiosco que vive felizmente a la orilla del río. Mientras el ejército fracasa una y otra vez en sus intentos de destruir al monstruo, ... [+]
17 de enero de 2012
Estamos acostumbrados a las películas americanas: un monstruo invade USA, nadie puede pararle, el fuerte ejército americano no puede contra él. Pero un grupo de americanos, liderado por un musculoso y valiente hombre que se convertirá en el héroe ha quedado atrapado con el monstruo. En el grupo también están una guapa chica que al principio se llevará mal con nuestro héroe ya que no para de mangonear al grupo, el negro (a veces asiático), la rubia pija y tonta, el chulo que no acepta órdenes del prota y un cagueta pringao que está colado por la pija. Lo primero que ocurre es que el cagueta se separa del grupo, alguien se da cuenta, van a buscarle y está muerto. El héroe decide que vayan armados, cogen las escopetas que han encontrado por el camino y continuan su camino. La siguiente en morir es la pija, que no ha parado de llorar y que posiblemente ya nos ha enseñado sus tetas. El chulo decide seguir por su cuenta ya que no quiere obedecer a nuestro amigo: muere. Con la ayuda del negrito descubren el punto débil del monstruo y van a por él. El negro, que parecía que se iba a salvar al final muere, el héroe acaba con el monstruo y la chica acaba locamente de él.
Este es el argumento de todas las películas de terror americanas cambiando al monstruo por cualquier malo que quiera acabar con ellos.

Esta película cuenta con unos increíbles efectos especiales y tiene unos personajes bastante reales. No hay héroes, todos intentan hacer lo que pueden para salvar a la niña sin armas, porque al contrario que en américa no es fácil conseguir un arma y aprender a usarla en 10 segundos.

Estas en tensión durante toda la película, de principio a fin y tiene momentos de humor y momentos dramáticos. Tal vez da la sensación de que los actores sobreactúan, pero la realidad es que allí las personas suelen actuar de esa forma, por tanto creo que son buenos actores.

Lo mejor: Desde el principio hay tensión, y ésta te mantiene en vilo hasta el final de la película.

Lo peor: El final tras acabar con el monstruo. No es sólo esta película, en general en cuanto muere el monstruo acaba la peli, me gustaría que en alguna se esmeraran un poco más.
Állvaro