Voto de Turbolover1984:
Ciencia ficción. Drama Lacie (Bryce Dallas Howard) trabaja en una oficina y vive en un mundo aparentemente ideal donde cualquier interacción humana, por pequeña que sea, se evalúa en redes sociales, y donde predomina la obsesión por tener una buena imagen pública. Su amiga del colegio Naomi (Alicia Eve) está muy bien posicionada en la élite social, y Lacie está desesperada por unirse a ella. (FILMAFFINITY)
24 de octubre de 2016
Vivimos en una sociedad donde se ha impuesto el postureo por encima de la sinceridad y en la que subimos cualquier cosa que hacemos a redes sociales, quedando pendientes del móvil y subiendo la autoestima por cada "me gusta". En "caída en picado" van un paso más allá, a una sociedad en la que no sólo es una cuestión de ego personal o enfados con los que te dan más o menos me gustas, sino que directamente valoras a los demás 24h y la puntuación media que tiene influye en el estatus social y a todo lo que puedes optar, desde trabajos a transportes o servicios médicos. El concepto como tal es interesante. Algo con lo que sentirse identificado desde el minuto 1, una mezcla de como pasaba con otros episodios de la serie, un futuro próximo y factible sumado a los clasismos de siempre.

Pero una bonita melodía de fondo parece susurrarte todo el rato: "ves que reflexion tan profunda". La poesia y sutileza de anteriores temporadas la transformado en este episodio en algo demasiado obvio, reiterativo, sobreactuado, exagerado y predecible. Parece la imagen viral de Facebook por todos vista de Einstein diciendo que todos nos íbamos a convertir en idiotas con la tecnología, alargado durante una hora, algo a lo que le falta mucho para ser tan profundo y reflexivo como se cree. Bien en el concepto, algo pobre en el desarrollo.

Pero que tampoco se me malentienda. No es malo, no es una basura. Para un episodio de tv random está bien, pero para Black Mirror, es flojo.

Nota: 5'2
Turbolover1984