Voto de VladimirPetrovich:
26 de marzo de 2016
El hombre de acero me pareció un acierto, una nueva forma de llevar al personaje de superman, aunque hay partes de la película de las que hubiese disfrutado más con un poco más de profundidad en los personajes.

Esta película no es mas que la respuesta al universo Marvel de forma forzada ( con unos años de retraso ), se dan tanta prisa por meter personajes que falla en el desarrollo de los mismos y en sus motivaciones. Hay fallos de guión por todos sitios, lo que denota las prisas por sacar al grupo de turno. En ocasiones me ha dado la sensación de estar ante una nueva cinta de los x-men.

Batman no le llega a las suelas de los zapatos al de Nolan, además de la interpretación/motivación, vemos a un hombre murciélago con fuerza sobre -humana y combates poco realistas, y que encima es tonto y pasional. No veo justificación a su afán de darse de "hostias" con superman, esta muy poco trabajado, sobre todo por que después en menos de 10 segundos son amigos sin mas.

Una pena, en vez de tener tanta prisa por sacar el grupito de turno, hubiesen ganado muchos más enteros haciendo películas más "realistas" y con menos "chistes" que la Marvel, hubiesen tenido su estilo propio, y a su debido tiempo, esta película hubiese encajado mejor.

En definitiva, forzada y ramplona, si vas a echar un rato está bien, pero no es ninguna maravilla ( quitando los efectos especiales, como siempre ).
VladimirPetrovich