Voto de doctorlecter:
26 de julio de 2007
No soy una lumbrera. Vale. Pero tampoco estoy below the line. Y la verdad como es: no llegué. Evidentemente no la entendí, seguro que Lynch ha hecho algo que yo no he sabido decodificar (Lynch es cualquier cosa menos tonto o mal director), pero no por ello puedo darle mejor calificación. Para mí ha sido un suplicio de principio a fin. Se me quedó la cara de tonto rematao.

Ví Mulholland Drive porque en la revista RockDeluxe de febrero de 2002 la ponían como la mejor pelicula del año anterior. No soy amante de toda la obra de Lynch, pero reconozco que Dune y Una historia verdadera me cautivaron completamente. Ambas tienen, para mí, entre notable y excelente, que no es poco.

La alquilé en DVD en 2002 y la vi con mi novia. Aún en 2006, nos acordabamos de aquella película infumable que un día alquilé para pasar la noche de un sábado: Mulholland Drive.

Igual me equivoqué, porque no es una peli para ver en pareja un sábado, vale, pero podían avisar en la portada: "Si usted quiere ver esta película con su paraja una noche de fin de semana, desita. Pueden quedar marcados de por vida por la experiencia". Y ya de paso, podrían indicar cuándo, cómo y dónde verla para sacar una experiencia positiva. Lo digo de verdad, no estoy de coña. Tendrían que avisar.

Pero no te avisan.

¿Cómo puede ser que una película calificada como la mejor del año por una revista (en este caso, eran los lectores quienes elegían), que tiene unas críitcas que te cagas (por muchos de los colegas de esta web), no sea comprendida por la mayoría de los mortales??. Y, si vemos algunas de las críticas que aquí hay, los que dicen que la entienden, ni siquiera coinciden entre ellos, ni están seguros del todo de su interpretación....¿Cómo puede gustar una película que no se entiende??

Pues lo siento, pero yo soy más sencillito. No soy tan listo y, para demostrarlo, diré, además, que tampoco aspiro a serlo. Me encantaría haberla entendido, pero si no lo hago, tampoco me voy a flagelar.

Un consejo a los que no la han visto.

ESTAD PREPARADOS PARA LO PEOR.
ESTAD PREPARADOS PARA ACABAR CON CARA DE GILIPOLLAS CUANDO ACABE.

No digo que vaya a ser así, seré prudente, pero puedo aseguraros que, si sois mortales, tenéis muuuchas papeletas de que esto sea así: Podría ser la peor película que recordéis en años.
doctorlecter