Críticas de doctorlecter
1 2 3 4 10 20 22 >>
12 de noviembre de 2007
Fracture gira en torno a un asesinato del cual sabemos desde el primer fotograma quién es el asesino.

A partir de aquí, se van describiendo las personalidades del asesino y del fiscal, convirtiéndose en un film de egos, investigación, tensión y juicios.

Una visión irreflexiva de la cinta dejará buen sabor de boca. Sin ser magnífica, ni siquiera asomarse a tal adjetivo, es una cinta entretenida, recomendable, sí, aunque más para DVD que para cine.

Pero una reflexión posterior de la cinta la hará bajar enteros, al percibir "trucos" del guionista y el director a la hora de narrar la historia (spoiler).

Si la pensamos, se queda en 3 estrellas, floja y gracias.
25 de julio de 2007
Vacía??. Lo siento, pero esta película ni está vacía, ni es limitadamente variopinta (¿?), ni salen chinos voladores, ni recuerda a dragon ball.

Me temo que no hemos visto la misma película. Lo tengo clarísimo. Con esta película conecté de principio a fin. Y si estás en esa situación, ni es larga, ni pesada ni es una película de peleas. Tiene alma, tiene mensaje y es una delicia.

La película es una metáfora y viéndola así es como se llega a disfrutar. Cuando luchan, a veces en realidad no están luchando, sino conociéndose. En cierto sentido es como el "Alquimista" de Cohello: Hay personas lo leen y entienden que es una historia de un pastor ya ya está.... y otras, que considero de un club bastante particular, que vuelan literalmente por encima de las páginas o, en este caso, de los fotogramas, vinculándose de un modo especial a la historia y a sus personajes.

Esta película es especial y diferente. No solo la estética, que vá.

A la película no le falta nada, pero ya digo, depende del dial que se ponga para verla. Si se pone el adecuado, es una obra enorme.

Tiene el mejor final que podía tener (en spoiler)
24 de julio de 2007
Esta crítica no es imparcial.Pongámonos en un piso de estudiantes, cuatro colgaos, unas pizzas y alguna que otra hierba aromática. Ya sé que en ese estado te puede gustar hasta la carta de ajuste, pero bueno...esta es mi crítica, si no te gusta, escribe tú una ;)

Ally siempre me pareció un personaje histriónico, muy inseguro y con el que nunca me identifiqué. Nunca fue para mí la estrella. Bizcochito, el endeble bajito al que le silbaba la nariz era, en las dos primeras temporadas y para mí, el puto amo. Un pavo tartajoso que cuando escuchaba las canciones de Barry White se sobraba hasta el cielo. Menudos subidones.

Con su socio, Richard, me he partido literalmente el culo. Es un machista incorregible, con una filosofía única, con sus "aforismos" y su manía de tocar el pellejo a todo lo que se mueve.

Luci Liu tuvo una temporada buenísima también. La secretaria de Ally, genial. El unisex, una caña.

Bueno no voy a hablar de todos, simplemente quiero deciros que no es Atroz, como dice Kingo (que tras leer bastantes de sus críticas me parece una mente muy lúcida).

* Ally es más tonta que Abundio.....pues puede. Y el Señor Pignon de "La cena de los idiotas" también...pero ¿acaso importa que el personaje sea gilipollas para que una película esté bien?? Eso no es algo negativo. Me estoy acordando también de algún otro gilipollas que molara, no sé, Forrest Gump...este sí que es más tonto que Abundio, pero no está nada mal...¿no?

* Las visiones son estúpidas....estoy de acuerdo. Están hasta mal hechas y no aportan nada a la serie. La música que las acompaña (hooked on a feeling - unga chaca unga chaca) se hace hasta pesada.

* En el bufete son muy fashion y hay un sonado, una puta, una negra y una gilipollas...pues sí ¿Y qué?. Y un misógino, una jueza que no lleva bragas, otro que te mira la boca para ver si eres un marrano, una secretaria inventora de aparatos inútiles....¿es eso negativo?.

* Los casos de los juicios son inverosímiles...al menos para un español. En Estados Unidos hay un juez que ha demandado a los dueños de una lavandería por 63 millones de dólares por perderle unos pantalones...Que los casos sean de gilipolleces no es algo negativo, la hace hasta más graciosa. Si se pusieran con los juicios de Nuremberg igual sí que sería algo atroz.

* Que la serie no tiene guionistas...bueno, ahí no puedo estar de acuerdo. David E. Kelly es guionista/creador de Chicago Hope, El abogado, La Ley de los Ángeles y la más reciente Boston Legal. Me da la impresión de que este tío, por el trabajo que ha desarrollado como guionista, se ha tenido que empapar bastante en legislación.

En fin, que no, que no es una serie atroz y que, aunque no sé cómo habrá envejecido, en su día a mí me salvó el cluo los jueves, de los pocos días que esperaba que la tele me entretuviera un rato, así que le voy a dar un notable.
1 de agosto de 2007
Más que una película, es ya un clásico y su trama ha sido (y sigue siendo) copiada una y otra vez hasta hoy en día.

Esta película es lo que te puedes esperar, todo ello a muy buen nivel: Ambientada en el mundo del béisbol, el protagonista tiene problemas para que descubran su talento, hasta que un día su mala suerte acaba. Líos de faldas por enmedio, objetos con simbolismo que transmiten fuerza, entretenimiento y algunos subidones que llegan a emocionar.

La ví de pequeñito y posteriormente de más mayor, y excepto algunos detalles, envejece decentemente: creo que hoy en día se puede ver sin problemas, tanto por niños como por adolescentes y adultos.

Redford, Basinguer, Duvall, Close....todos están estupendos, la ambientación es muy acertada, el desarrollo muy ameno.

De lo mejorcito en este tipo de películas.
24 de enero de 2008
Aseguro que no quería verla. Pero claro, querer a tu pareja a veces tiene estas cosas. Y querer ver algún que otro partidillo de fútbol, también.

La película es tan mala como parecía. El guión es malo de narices, las actuaciones, peores, la puesta en escena, de principiante, el montaje, de risa, la dirección, horrorosa y el resultado, una película mala.

¿Porqué se molestan en producir este tipo de bazofias?. Y si están hechas, ¿porqué nos las ponen??. Igual dan dinero, ya que cuestan poco y los productores la han vendido, por ejemplo, a Antena 3, pero ¿acaso esta cadena no ve antes lo que compra?. ¿Es que no saben que nos van a poner una mierda delante de los ojos?. Pero si lo mejor eran los anuncios!!. Y encima llevan toda la semana promocionándola. O son subnormales o nos tratan como a subnormales. No veo más opciones.

Como curiosidad, a pesar de llamarse "Tarragona", la película fue rodada en Palma de Mallorca y fue concebida para TV, como una miniserie de 2 capítulos, solo que A3 la ha promocionado como "Película", cuando es una miniserie.

En cualquier caso, creo que los de A3 no son tontos del todo. Saben que si ponen un episodio, nadie verá el otro, así que lo ponen de un tirón y a ver a quién enganchan. Me encantaría ver la curva de audiencia, debe ser criminal.

Por cierto, a mi pareja le pareció horrorosa también y poco después de la explosión nos fuimos a la cama, que es bastante más entretenido.
1 2 3 4 10 20 22 >>