Voto de oscar de chile:
18 de marzo de 2022
No recuerdo una película española tan desgarradora y de tan alto nivel como "Los santos inocentes"
Aquí todo calza para mostrar una realidad que aún se mantiene en un mundo hambriento de poder y riqueza.
Sabiendo ya su argumento, pues la había visto cuando se estrenó, tomé un lápiz y una hoja para anotar los errores del filme de Mario Camus, y me quedé sin nada que anotar, pues pocas veces no hay nada que criticar y muchísimo por aplaudir.
La perfección toca la obra de una de las mas grandes películas española. La puedes terminar y empezar nuevamente y el aliento se te va a detener con las desgarradas imágenes o con los gemidos de "la niña"
Landa y Rabal están maravillosos en sus roles, pero injustamente no se menciona a Terele Pávez, en su rol de esposa, madre, hermana y criada en un mundo donde se debe agradecer por ser abusados.

Personalmente creo que este filme supera a "El verdugo" otra joya del cine español.

10 de 10
oscar de chile