Haz click aquí para copiar la URL
España España · Santander
Voto de nanuce:
4
Drama En 1865, mientras la Guerra Civil Americana se acerca a su fin, el presidente Abraham Lincoln propone una enmienda que prohíba la esclavitud en los Estados Unidos. Sin embargo esto plantea un gran dilema: si la paz llega antes de que se apruebe la enmienda, el Sur tendrá poder para rechazarla y mantener la esclavitud; si la paz llega después, decenas de miles de personas seguirán muriendo en el frente. En una carrera contrarreloj para ... [+]
20 de enero de 2013
7 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
"La 13ª enmienda", éste es el verdadero título que debería tener la película.

Uno asiste el cine pensando que va a ver una biografía de Lincoln (con la abolición de la esclavitud como tema central, por supuesto). Sin embargo, se encuentra con 150 minutos, que por momentos se hacen interminables, dedicados casi íntegramente al proceso de aprobación de la 13ª enmienda a la constitución de los EE. UU.

Daniel Day-Lewis no está para tirar cohetes, aunque no necesariamente por culpa suyo, sino en parte porque Spielberg no le saca todo el jugo: guarda cierta distancia física respecto al personaje. Sally Field hace un papel un tanto histérico. Tommy Lee Jones hace el papel más redondo, lejos de caer en su tradicional catálogo de gestos, quizás gracias a la comodidad que da tener un papel secundario.
nanuce
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow