Voto de Juansada:
20 de septiembre de 2008
Creo que es la película que más veces he visto en mi vida. Sé que no es la mejor película de la historia del cine, pero es la que mejor rato me hace pasar. Será porque conecta con esa parte de uno que añora el tiempo pasado, y que desearía poder viajar hacia atrás en el tiempo sabiendo lo que sabe en el presente. No creo que sea fácil plasmar esa idea en una peli, pero Regreso al futuro consigue hacerte sentir parte de ella. Es fantástico. Cuando Marti llega a Hill Valey con Mr. Sandman sonando, sólo eso ya te hace sentir que estás allí y te encanta ver como eran las cosas antes, los coches enormes, el look repeinado, la música retro...
La ambientación es magnífica, pero el guión no se queda atrás. Los tiempos están perfectamente marcados para que toda la historia no decaiga ni un sólo momento.
Los personajes están definidos sin ambigüedades. El padre perdedor, el científico excéntrico, el malo malísimo. Es como el cine de antaño, el de buenos y malos, que se está perdiendo en la actualidad en favor de representar (o de intentarlo) crudas realidades, que a veces de tan exageradas dejan ese amargo sabor tan en boga ultimamente. Creo en el cine como entretenimiento, y eso es lo que es Regreso al futuro y por eso me siento bien al verla y por eso añoro ese cine en la actualidad. Más películas como esta, ¡por favor!
Juansada