España España · pobra
Voto de jesus:
Drama. Bélico Mayo de 1940. Winston Churchill (Gary Oldman) se convierte en primer ministro británico en un momento realmente crucial de la Segunda Guerra Mundial, pues los nazis avanzan imparables conquistando prácticamente la totalidad del continente europeo y amenazando con una invasión a Inglaterra. Churchill deberá entonces explorar la posibilidad de un tratado de paz con Alemania, o ser fiel a sus ideales y luchar por la liberación de Europa. (FILMAFFINITY) [+]
3 de febrero de 2018
Resulta curioso como este 2017 le ha dado por Dunkerque. Tres películas que hablan sobre el tema, cada una de ellas aportando su grano de arena. Así tenemos Dunkerque de Nolan que nos mete dentro de la batalla; Su mejor historia de Lone Scherfig, acerca de las gentes que salieron en sus barcos para ayudar a los soldados allí desplazados; y este El instante más oscuro de Joe Wright, donde hablan de la decisión de que hacer en dicha batalla o hacer un trato con los alemanes, todo desde la comodidad de Westminster, y donde Gary Oldman compone un Winston Churchill del que es difícil saber si debajo de esa capa de maquillaje está el actor o es Churchill resucitado.

La película es prácticamente la interpretación de Oldman. Puedo discutir acerca de la nueva moda de biopics donde el actor/actriz se mimetiza con su personaje (véase Lincoln de Daniel Day Lewis o, en menor medida, la Jackie Kennedy de Natalie Portman), pero no hay duda de que el trabajo corporal del actor es excelente.

Destacar también la fotografía, sobretodo en el parlamento que, como en la película Lincoln, me recordaba a grandes obras de la pintura.

Hay un momento, en la parte final de la película, que imagino es una licencia de la película pero que es de gran emoción. Tampoco puedo decir si el resto es fiel a la historia, pero supongo que pocas licencias se tomarían, excepto las que acercan al personaje a su mujer y a su secretaria, Una Kristin Scott Thomas demasiado eclipsada y una Lily James que no sale mal parada ante el camaleón Oldman.
jesus