España España · pobra
Voto de jesus:
Drama En un valle perdido entre las montañas, viven los Tolliver y los Falin, dos familias enemistadas que mantienen durante generaciones una guerra abierta e incesante. Se trata de un odio atávico, heredado, sin que ninguna de las partes conozca ni remotamente el oscuro motivo que originó la sangrienta confrontación. (FILMAFFINITY)
23 de septiembre de 2011
Película del año 1936 dirigida por Henry Hathaway e interpretada en sus principales papeles por Henry Fonda, Fred McMurray y Sylvia Sidney.
Cuenta la historia de dos familias de montañeses enfrentados desde hace años por temas que ya ni recuerdan. Dicho enfrentamiento adquirirá tintes excesivamente dramáticos que le hacen subir la nota.
Aparte está el triángulo amoroso que entre la pareja de montañeses y el hombre que viene a construir el ferrocarril que traerá prosperidad a esas tierras y cambiará, sin querer, la forma de pensar de la novia del personaje de Henry Fonda.
La película está muy bien interpretada por todo el reparto, la gran mayoria en papeles de personas demasiado brutas pero que también son capaces de sentir dolor cuando algo les hizo daño, no dolor físico si no un dolor más profundo.
Pues lo dicho, una muy buena película que va creciendo a medida que la historia avanza.
Una última observación, no es buena porque sea antigua. Sería igual buena, hecha en el 2010, en el 1910 o en cualquier otro año, o al menos a mi me lo parecería.
jesus