Haz click aquí para copiar la URL
España España · pobra
Voto de jesus:
7
Drama La historia, inspirada en hechos reales, muestra la vida de la familia Gucci durante tres décadas, en las que una sucesión de traiciones, dinero, decadencia, luchas de poder y venganza desencadenaron en el asesinato en 1995 de Maurizio Gucci (Adam Driver) por orden de su mujer, Patrizia Reggiani (Lady Gaga), que llegó a ser conocida como "la viuda negra de Italia".
5 de diciembre de 2021
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
No bastando que el bueno de Ridley estrenase una peli (El último duelo) este año, va y estrena otra con apenas un mes de diferencia (imagino que una de ellas ya la tenía rodada pero se retrasó su estreno por causa de la pandemia... o no.).

En esta vuelve a insistir en truculentas historias contemporáneas de crimenes reales como ya hizo con la estupenda Todo el dinero del mundo.

En La casa Gucci, película que nos ocupa, no deja títere con cabeza. Desde una sensacional Lady Gaga, como esposa de Mauricio Gucci, en plan choni trepa; pasando por un Adam Driver como el susodicho Mauricio, totalmente dominado por su esposa, hasta llegar a unos Aldo y Paolo Gucci, padre e hijo interpretados por Al Pacino y Jared Leto ( este último porque te lo dicen, si no no tienes idea de quien está detrás de todo ese maquillaje, protesis y cojines para la panza), totalmente idiotizados. Según Tom Ford, a quien no le gustó nada la película y está completamente en desacuerdo con la imagen que esta da de las personas reales, que cuando veía a Pacino y Leto le parecía estar viendo un capítulo de Saturday Night Live. A mí me recordaba más a La hora chanante, pero como toda desmitificación me encanta no puedo estar más de acuerdo en la imagen que da la película aunque no se ajuste a la realidad o... quizás se quede corta.

No me olvido de Jeremy Irons como Rodolfo Gucci, más contenido que los anteriores y que parece estar en una película distinta que los anteriores. Dando a entender que él era la imagen sería de la marca, quien le daba el nombre y el status que le correspondía, mientras que el resto eran vividores que dilapidaban su fortuna.

Bien... pues La Casa Gucci es una estupendísima película, aunque la imagen que deje de los Gucci sea más un insulto que una alabanza... O gracias a ello.
jesus
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow