España España · pobra
Voto de jesus:
Drama. Romance En el Londres de la posguerra, en 1950, el famoso modisto Reynolds Woodcock (Daniel Day-Lewis) y su hermana Cyril (Lesley Manville) están a la cabeza de la moda británica, vistiendo a la realeza y a toda mujer elegante de la época. Un día, el soltero Reynolds conoce a Alma (Vicky Krieps), una dulce joven que pronto se convierte en su musa y amante. Y su vida, hasta entonces cuidadosamente controlada y planificada, se ve alterada por la ... [+]
15 de febrero de 2018
Era muy raro que la película se pareciese en algo al tráiler con que nos deleitaron en los cines para atrapar a los incautos espectadores. Una, porque su director, tan sobrado de si mismo, jamás haría una simpleza semejante; y dos, porque la idea del tráiler es vender la película aunque sea engañando al personal.

Bien. La película, que a medida que avanza es más y más compleja, hasta el punto de no entender porque los personajes hacen lo que hacen. Puedo entender la relación pseudo sadomasoquista entre el modisto, (un Daniel Day Lewis que no me extrañaría que volviera a llevarse el oscar) super elegante y exquisito pero que lanza tacos al nivel de una verdulera ( todo mi respeto a estas señoras) y su hermana, estupenda también Lesley Manville. Ya más complicado me es entender la relación con su musa (Vicky Krieps), que debía ser que no había sitio para ella en las nominaciones pues no desmerece de los antes nombrados, sobretodo en su parte final, cuando abandona el tono sutil, pomposo y elegante de su primera mitad para convertirse en una película más psicológica y, hasta, hitchcockniana (véase el momento cena).

No sé hasta que punto esto hace mejorar la película o si, sencillamente, es para que la película llegue a un fin. Hasta ese momento solo era una sucesión de pases de elegantes modelos, ver como confeccionaban dichos modelos y poco más, pero lo hace de manera tan atrapante que cuando miro el reloj pensando que solo pasó una hora veo que casi dos horas han pasado y pienso que no me contó nada, pero que manera más fascinante de no contarme nada.
jesus