España España · pobra
Voto de jesus:
Drama Chico (Charles Farrell) es un joven que trabaja en la limpieza de las alcantarillas de Paris. Diane (Janet Gaynor) es una chica muy desgraciada que es víctima de los abusos de su atrabiliaria hermana mayor. Un día, mientras ésta la golpea, Chico la rescata y se la lleva a vivir con él a su buhardilla, en el séptimo piso de un edificio de Montmartre. (FILMAFFINITY)
23 de julio de 2015
El séptimo cielo, aparte de la nominación a mejor película también fue nominada a mejor dirección, mejor actriz, guión adaptado y dirección artística( Harry Oliver ), llevándose los premios a la dirección (Frank Borzage), actriz (Janet Gaynor) y guion adaptado (Benjamin Glazer) Aparte de por esta película, Janet Gaynor también se llevó el premio por sus interpretaciones en Amanecer y El ángel de la calle.

Dirigida por Frank Borzage e interpretada, aparte de Janet Gaynor, por Charles Farrell que forman la pareja protagonista.

La película cuenta la historia de Diane, mujer de mala vida que es maltratada continuamente por su hermana hasta que es rescatada por Chico que trabaja limpiando alcantarillas. Para evitar que lleven a Diane detenida ante la acusación de su hermana, fingen estar casados y la lleva a vivir con él mientras el tema no queda olvidado. Aunque Chico pase mucho de Diane, acabarán enamorándose, pero la guerra se ocupará de separarlos. Muy bonita la escena en la que Diane entra por la ventana con el vestido nuevo que le regaló “su marido”.

Decir que aunque vivan en un ático situado en la séptima planta de un edificio, ellos se pasean por los tejados igual que si estuviesen en la calle. La película es un melodramón del que solo me falla el final ya que tratan de suavizarlo sin venir a cuento, quedando poco creíble por todo lo que se vio antes.
jesus