Haz click aquí para copiar la URL
Trinidad y Tobago Trinidad y Tobago · Hijo de la Santísima
Voto de estesoyyo:
8
Acción. Thriller El día de su boda, una asesina profesional (Thurman) sufre el ataque de algunos miembros de su propia banda, que obedecen las órdenes de Bill (David Carradine), el jefe de la organización criminal. Logra sobrevivir al ataque, aunque queda en coma. Cuatro años después despierta dominada por un gran deseo de venganza.
21 de abril de 2015
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Siendo probablemente una de las películas más violentas de toda la historia del cine (además de una de las más sangrientas y exageradas) Kill Bill se trata de un ejercicio de estilo de Tarantino, una película que le sirve para rendir homenaje al cine B, al cine gore, (recordando la escena de los 88 Maníacos al final de Braindead, por ejemplo) y al cine de Artes Marciales, tan admirado por él. Apreciada por fans acérrimos y denostada por muchísima otra gente, no tiene las frases ingeniosas y los diálogos eclécticos de otras películas de Tarantino, pero todo eso lo suple con acción y un huevo de sangre, amén de un montaje genial.

En fin, que es una película pop, totalmente plástica y estética, con algunos planos secuencia realmente conseguidos, y que gustará a los fans del buen cine de acción, aquel que está dirigido con maestría y con planos brillantes, nada de escenas de acción confusas con cortes cada medio segundo (El Ultimátum De Bourne es un ejemplo de lo mal dirigida que puede llegar a estar una película de acción).

Algunas escenas memorables:

La pelea inicial entre La Novia y Vernita Green, que ya da señas de lo que va a ser toda la película: un compendio de acción, luchas y muerte.

Toda la escena de Hattori Hanzo es realmente brillante y está dirigida y escrita con mano maestra, una escena que sirve para definir a los personajes casi por completo.

Y bueno, la gran masacre como colofón final, por supuesto, increíblemente sanguinaria y despiadada, exagerada y brutal.


En resumen, una película de la cual es imposible cansarse, debo de haberla visto al menos 8 veces.
estesoyyo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow