España España · Madrid
Voto de MigueL:
Thriller. Intriga. Terror Cuando Kate (Vera Farmiga) y John Coleman (Peter Sarsgaard) pierden al bebé que estaban esperando, todo se derrumba a su alrededor. Su matrimonio se tambalea y la mente de Kate se llena de pesadillas, miedos y temores. Para intentar recuperar la normalidad, la pareja se dirige a un orfanato local con la intención de adoptar a un niño. Allí se sienten extrañamente atraídos por Esther, una niña de rostro angelical (Isabelle Fuhrman). Pero ... [+]
14 de noviembre de 2009
Me ha sorprendido gratamente esta película por varias razones. Una historia bastante notable, una serie de acontecimientos sorprendentes y un final demoledor. Jaume Collet-Serra nos trae esta especie de thriller-terrorífico ejecutando en la mayoría de las secuencias un más que satisfactorio resultado. Esa previsibilidad en la que este tipo de cine había caído durante estos últimos años aqui desaparece. El director nos muestra en cada escena acciones previsibles que en realidad no lo son y eso hace que sea inesperado para jugar con el espectador. Buen trabajo.

Me recuerda a varios títulos como Muñeco Diabólico, El Buen Hijo o La profecía pero con una historia más original y mejor que estas anteriores. Destacar el gran trabajo de Isabelle Fuhrman,(Esther) la niña con carita de ángel pero con un lado misterioso y feroz. La espera un buen futuro en esto del cine a esta pequeña actriz. Volviendo a La huérfana, creo que podían haberlo mejorado, aunque te deja con un buen sabor de boca y te mantiene en todo momento tenso y con una angustia provocada por las fechorias llevadas de esa fachada angelical.

Yo mismo pensé que iba a ser algo repetitivo y cansino pero no, a pesar de sus 2 horas entretiene y acorta su duración, asi que animaros a verla porque no os defraudará en absoluto. Aunque no da miedo te pone los pelos de punta en más de una ocasión.
MigueL