La huérfana

Thriller. Intriga. Terror Cuando Kate (Vera Farmiga) y John Coleman (Peter Sarsgaard) pierden al bebé que estaban esperando, todo se derrumba a su alrededor. Su matrimonio se tambalea y la mente de Kate se llena de pesadillas, miedos y temores. Para intentar recuperar la normalidad, la pareja se dirige a un orfanato local con la intención de adoptar a un niño. Allí se sienten extrañamente atraídos por Esther, una niña de rostro angelical (Isabelle Fuhrman). Pero ... [+]
1 2 3 4 10 20 38 >>
24 de agosto de 2009
Cuando vi en cartel una cinta de terror con una puntuación tan alta, no dudé en ponerla en cola, ya que aunque me gustan mucho las pelis de terror, hace siglos que no paso miedo con ellas.
Lo malo es que "Orphan" no da miedo (apenas logra crear una pequeña atmósfera), lo bueno es que es un gran film de intriga-thrriller.

El ritmo es más bien lento, adentrándonos poco a poco en la ya citada atmósfera "extraña", con unas interpretaciones más que decentes y un tufillo a "nose que va a pasar pero me espero algo".
Lástima que el doblaje pueda terminar cargándose el encanto de esther, porque es una de sus dos principales armas; la otra es una trama con un comienzo y un desenlace típicos, pero que posee un nudo muy interesante, mejor que todo lo que podamos imaginar.

Resumiendo, podría ser la típica película que trata de dar miedo y se queda en el intento; pero no, gracias a unas actuaciones de agradecer y un guión más que decente, nos encontramos ante una de esas obras que merece la pena ver, simplemente porque es diferente.
xito
14 de octubre de 2009
Hacía tiempo que una película no me rompía los esquemas. La razón es simple, ser consciente de cada uno de los tópicos que hay sobre “niños odiosos” y aprovechar esa desventaja para sorprendernos.

Para ello, hace dos cosas muy bien. La primera, crear un personaje, la niña, tan cabrón y malintencionado que te cuesta creer, si no está endemoniada, que pueda ser así. La segunda, darle una lógica a todos los sucesos, ¿cómo? Tendréis que verla, pero os aseguro que es tremendo.

En el tramo final, se complican, estropeando un poco el resultado final. Pero para durar más de dos horas, la película engancha y no cansa nada.

Muy recomendable, a pesar del manido tema de los “niños odiosos”. Da mal rollo, aunque no aterre, inquieta y sorprende.
capacitivo
20 de septiembre de 2009
Si quieres ver una película de terror para pasar grandes sustos, esta no es tu opción, la huérfana es un Thriller-intriga que crea una tensión grande en su duración.

Con buenas actuaciones en la que la niña isabelle fuhrman tomando su primer gran papel hace una gran actuación con el personaje de Esther una aparentemente inocente niña, pero con grandes problemas.
La película logra crear una gran atmosfera de tensión, algo que realmente no me esperaba de ella, pero logra entretenernos toda su duración, el clímax es excelente, y devela cosas inesperadas. Película recomendable para tener un rato de suspenso, puntuación 7.8.
max cady
17 de octubre de 2009
Original no es. Y buena, menos. Pero, aún así, mi paisano Collet-Serra demuestra que no es necesario haber nacido en Milwaukee o Connecticut para hacer una peli de terror mínimamente decente. Porque si bien hoy en día rodar ‘a la americana’ es sinónimo de operar de la forma más comercial, convencional y académica posible, también es cierto que hacerlo así requiere, por lo menos, cierto oficio. Y Collet-Serra lo tiene.

Obviamente, eso no impide que “La huérfana” esté repleta de tópicos, lagunas en el guión y alguna que otra situación risible. Pero, bueno, los adeptos al género solemos estar vacunados contra este tipo de errores y si nos compensan con un poco de tensión bien administrada y un desenlace movidito y bien logrado, el aprobado se lo lleva de sobras. Todo ello, además, sin echarle a este siniestro potajillo una gota de sangre ni un gramo de higadillo más del estrictamente necesario. Algo que, por desgracia, parece hoy en día poco menos que un disparate absolutamente prescindible.

“La huérfana”, por consiguiente, obtiene mi aprobado y un puntito extra porque la sorpresa final (como bien dice una usuaria de plena confianza) es prácticamente inimaginable y porque la japuta de la ‘niña’ es tan diabólica y retorcida que no te dará ni un solo instante de tregua.

Se puede ver. Sin más.
Taylor
4 de octubre de 2009
No estaría mal si... (directo al spoiler); por favor veánlo si ya han visto la película y decidme si no es verdad lo que digo.

Con todo es un film que crea su atmósfera, consigue que odies a la niña (el guantazo que le da la madre en un momento dado se recibe como agua fresca en un día caluroso) y tiene un final relativamente original. Por eso no la he suspendido del todo.
OBKMUSIC
1 2 3 4 10 20 38 >>