Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de MigueL:
6
Acción. Thriller Jerry Fletcher (Mel Gibson), un excéntrico taxista de Nueva York, está convencido de que el mundo se rige por conspiraciones a gran escala de las que todos somos víctimas, y ése es el principal tema de conversación con sus clientes. Todos lo toman por loco. Jerry les asegura a todos que la NASA está provocando terremotos y que asesinará al Presidente aprovechando su estancia en Turquía. No deja de acosar a Alice (Julia Roberts), la ... [+]
26 de septiembre de 2010
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con varios trabajos tan bien realizados a sus espaldas como La mítica Profecía, Superman, su posterior segunda parte no tan milagrosa como la primera, los Goonies, tan divertida como el cuento de navidad con Bill Murray en Los fantasmas atacan al jefe hacen de Richard Donner un director algo irregular en su carrera como cineasta, ya que después hay filmes en los que su repercusión no ha sido tan importante, casos como en el de Maverick, Asesinos o Timeline. Si algo se nota en sus películas es que ha sido un notable director en el aspecto de que cuando toca ponerse serio en las secuencias de acción lo hace y consigue un resultado más que satisfactorio. Limpieza y sobriedad pueden ser dos adjetivos que definan a la perfección a éste realizador.

Conspiración es una de esas películas en las que ya todo está bien visto y no hace falta tirar mucho de su argumento para saber de que trata, su propio nombre lo aclara. Jerry ( Mel Gibson ) es un taxista que lleva una vida marcada por sus batallas en la guerra del Vietnam. Siendo veterano del ejército se ve envuelto en una historia manejada por altos nombres del Gobierno. Con la ayuda de su psiquiatra ( Julia Roberts ) recordará ciertos secretos que estaban ocultos en su mente y planteará serios problemas a los hombres que le persiguen.

Como decía, la primera parte de esta cinta es lo mejor que se puede encontrar en ella por varias razones. Mel Gibson estaba en su época dorada y en todo momento ayuda al persona a que la película sea mas llevadera con su divertida actuación, luego aparece Julia Roberts que tras su éxito en La boda de m mejor amigo nadie dudaba de su sacrificio ante la cámara y el director contribuye y echa también una mano de esas que se agradecen para que el espectador no se aburra en su butaca con la típica historia de espías. Divertida y desenfrenada, Donner recuerda a sus mejores momentos en otras comedias realizadas por él, y plantea una peculiar tragicomedia en donde se puede apreciar que no sabes muy bien lo que se está observando. Según avanzan los minutos, cae en el tópico de no dar sorpresas esperanzadoras por el hecho de que en todo el filme se espera el acontecimiento esperado que de a la cinta un toque más importante en cuanto a su línea argumental. Fuera de esa importancia en cuanto al guión las escenas en las que la acción predomina están a un nivel superior y hacen de la Conspiración que tiene Mel en su cabeza un entretenido disfrute. Y cuando todo va a acabar con un sabor agridulce, suspiramos por el aceptable desenlace que el director propone.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
MigueL
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?

Últimas películas visitadas
Invocation of My Demon Brother (C)
1969
Kenneth Anger
6,2
(330)
arrow