El complot

Acción. Thriller Jerry Fletcher (Mel Gibson), un excéntrico taxista de Nueva York, está convencido de que el mundo se rige por conspiraciones a gran escala de las que todos somos víctimas, y ése es el principal tema de conversación con sus clientes. Todos lo toman por loco. Jerry les asegura a todos que la NASA está provocando terremotos y que asesinará al Presidente aprovechando su estancia en Turquía. No deja de acosar a Alice (Julia Roberts), la ... [+]
1 2 3 4 5 6 7 >>
18 de marzo de 2007
Entretenida cinta de suspense protagonizada por Julia Roberts y Mel Gibson. La trama de la película es muy original y resulta, además, bastante creíble. La cinta contiene momentos realmente interesantes, tensos e intrigantes, ver el interrogatorio a Mel Gibson. La cinta consigue mantener y fijar el interés de la historia desde el principio de la película, pese a que el final sea rápido, absurdo e inferior al resto del metraje, como suele ocurrir en el cine americano.

Las interpretaciones son muy adecuadas a la cinta, Mel Gibson está fabuloso, aportando un toque de locura a su personaje que es muy de agrdecer y Julia Roberts está correctísima, aunque ella sabe que empuñar una pistola no le queda bien, para eso ya está su más dura competidora, Sandra Bullock. En definitiva una correcta película de intriga sobre las conspiraciones del gobierno, muy entretenida. Te hará pasar un buen rato.
nachogmedina
26 de septiembre de 2008
La película no está nada mal, el argumento es bastante curioso, es bastante raro que un tío se ponga a leer toda la prensa buscando conexiones entre todo y construya teorías sobre conspiraciones y cosas ocultas... Pero lo mejor de la película es el propio personaje de Jerry, interpretado muy bien por Mel Gibson, que hace que Jerry de verdad nos importe. Luego también está el toque romántico, que no está mal, aunque Julia Roberts no está demasiado bien para variar... La principal pega del film era que el argumento inicial estaba bastante bien y luego van y lo mezclan con otra cosa que se vuelve el verdadero argumento de la peli. Una lástima, porque era peor... Están bien las escenas de acción, cómo la de la silla de ruedas... Que angustia, que nervios... Luego el final está bien, con sorpresas, recuperando lo que se perdió en el camino... Una entretenida película, aunque podría haber estado mejor.
moray33
4 de noviembre de 2009
Sí miramos este film fríamente, lo veremos únicamente como un thriller de acción nada novedoso y de lo más convencional. Y lo cierto, es que muy alejados no estaremos de la realidad, sin embargo, sí tenemos en cuenta que este género no brille últimamente por su excepcionalidad y originalidad, la verdad es que “Conspiración”, pese a no suponer un soplo de aire fresco, resulta ser una opción más que recomendable como puro film de evasión y de entretenimiento.

Richard Donner, mayormente conocido por su saga de acción, “Arma Letal”, nos concede un humilde film cuya única intención es la de ofrecernos una dinámica persecución de un hombre un tanto paranoico que ve conspiraciones por todas partes hasta que descubre verdaderamente una y sólo puede confiar en una agente de la policía mientras todo el FBI, la CIA y otras organizaciones gubernamentales y clandestinas les pisan los talones.

Es cierto que una vez nos acercamos al punto culminante de su interesante trama, todo se vuelve muy convencional, simple y predecible. Lo que empieza siendo algo bastante prometedor, acaba de forma demasiado simplona, pero no se puede negar sus altas dosis de entretenimiento durante sus dos horas de duración.

El film dispone además, de ciertos toques cómicos e irónicos, notablemente incorporados en el guión que hacen que el personaje de Mel Gibson gane enteros. No se puede negar que el actor está de lo más convincente como el atípico taxista paranoico. Julia Roberts, pese a que no me agrade demasiado, cumple, sin alardes pero actúa de forma convincente. Tampoco se puede negar que tiene un interesante elenco de segundarios, destacando al carismático Patrick Stewart.

En definitiva, no estamos, ni mucho menos ante una obra de referencia dentro del género del suspense, pero hay en ella los suficientes alicientes para echarle un vistazo, no se puede negar su muy buena puesta en escena y sus altas dosis de entretenimiento y diversión, gracias sobre todo, a un intenso nervio que Donner dirige con nervio y entusiasmo.
directorscut
8 de enero de 2011
1) Analizar los elementos:

Mel Gibson
Investigaciones sobre conspiraciones
El guardián entre el Centeno
Romance con Julia Roberts
Detectives que persiguen al protagonista
Ausencia de sentido común

2) Elaborar una teoría sólida en base a las pruebas:

Observamos que Mel Gibson se pasa toda la peli haciendo aspavientos. ¿Natural, o forzado? Habrá que observar algunos antecedentes. ¿Acaso no es significativo que 10 años antes le pagase una pedrada a un avispero y corriese dos kilómetros espantándose las avispas hasta que llegó a su casa? Puede que todavía andara rascándose. Claro que, todo esto, suponiendo que Gibson no fuera alérgico a la sobreactuazona, componenente básico tanto del veneno de avispa como del agua del grifo. Y eso, dando por sentado que tirara realmente una piedra en vez de una tuerca alpargatera de trailer. Y hablando de toros, ¿se paran un segundo Mel y el guionista a pensar en la sarta de chorradas y morcillas que sueltan durante toda la peli? Algunos dicen que todo es parte de una gran actuación, pero yo sustituiría "actuación" por "diarrea mental". De hecho, sustituiría al que lo ha dicho. Analicemos todo meticulosamente. Empecemos por eso de “meticulosamente”… ¿qué tipo de significados secretos hay tras esta palabra? ¿Acaso no sugiere que Gibson se tira todo el rato haciendo el mandril detrás de Julia Roberts? Aunque quizá eso sea ir demasiado lejos con suposiciones. Supongamos que el guión no es una mierda. Supongamos también que alguien es capaz de fugarse de un edificio de la CIA haciendo el mongoloide atado a una silla. ¿Por qué, entonces, se compra tito Mel repetidamente el libro del Guardián entre el Centeno? Aquí también hay diferentes opiniones, aunque la que da mayores visos de credibilidad es la de que Gibson no compra papel higiénico en el súper y en realidad, el guión no era más que el material almacenado para las emergencias estomacales. Otros opinan que lo confunde reiteradamente con el nuevo éxito editorial de Jiménez Losantos, "Jabba Entreteniendo". Eso cuadraría con las pruebas que demuestran que la Roberts no hace nada más allá de sonreír y poner cara de “cómeme, lobo”. Como vemos, el hambre es un síntoma claro. Hambre lleva a dinero. Pasta. Comida. La sociedad. El capitalismo. El Villarato. Todo tiene sentido.

3) Buscar un culpable:

Descartando a Uwe Boll por no ser un trabajo con su firma inconfundible, y considerando que si hubiera sido de Bigas Luna la Roberts no hubiera llevado camisa (ni sujetador, ni bragas, ni ná de ná), no hay más remedio que señalar a Mel Gibson como principal sospechoso. Donner seguramente se llevó la pasta y echó a correr, pero hay que admitir que imprime a la peli cierto estilo. La Roberts queda exculpada, ya que no estaba actuando, sino esbozando una amplia sonrisa que no se sabe bien si es de que le hace gracia o es de esas de salir bien en la foto y luego irte de ahí con el cheque en el bolsillo.

4) Conclusión
Herr Jasper
22 de septiembre de 2008
Richard Donner, director con oficio, pero muy lejos de acercarse a la maestría de su mejor obra, La Profecía, dirige una peli que se hace muy larga para lo que ofrece, una entretenidilla historia con la que es muy difícil de conectar: Jerry Fletcher, un taxista neoyorquino, tiene la particular afición de escribir un panfletillo en el que intenta dar a conocer una serie de teorías conspirativas que más bien son reflejo de su propia existencia paranoica. Sin embargo, con una de ellas parece dar en el clavo, y ahí arraca toda la movida de la peli, la persecución por una ultrasecreta agencia gubernamental, la colaboración que Jerry encuentra en Alice Sutton, etc.
Realmente me pareció muy poco entretenida, ya que exige un esfuerzo demasiado grande en el espectador, que debe hacer un ejercicio enorme de voluntad para creerse esas pamplinas. Mientras se mantiene en el terreno de la particular idiosincrasia de Jerry aún hay cierto interés, que se pierde cuando deriva hacia la acción un tanto boba. Tampoco ayuda el hecho de que ni Julia Roberts ni Mel Gibson estén especialmente inspirados a la hora de interpretar sus papeles: Gibson sobreactúa de una manera chirriante, excesiva incluso para justificar la actitud de su paranoico personaje, y la Roberts parece bastante perdida en la recreación de un rol que deambula por ahí con más pena que gloria.
babayu
1 2 3 4 5 6 7 >>