Voto de juanmartin2705:
Drama Tras abandonar Dogville, Grace se dirige con su padre a Manderlay, una plantación de Alabama, donde ambos son testigos de los horrores de la esclavitud y la segregación. Segunda parte de la trilogía "Visiones de América", en la que el director danés ofrece su punto de vista sobre un país que nunca ha visitado. (FILMAFFINITY)
13 de noviembre de 2017
Después de la aventura de Grace en Dogville, ella se traslada junto a su padre a Manderlay, haciendo una parada allí de la que no va a regresar. Con los mismos elementos y parte técnica se produce Mnderlay, una auténtica reflexión sobre muchos aspectos de la sociedad de aquella época, los años treinta en Norteamérica. Esta vez, Grace tiene que "rescatar" a unos esclavos que aún en aquellos tiempos seguían siéndolo, Grace pone todo su empeño y con la ayuda que le deja su padre emprende una difícil tarea. Ella les da clases de democracia, les enseña a votar, a dialogar, a tener iniciativa, descubre que dentro del propio grupo existen diferentes clases sociales y personales. En definitiva película dirigida con maestría por Lars von Trier que con los pocos recursos utilizados saca el máximo aprovechamiento. Al igual que Dogville no quedará en mi recuerdo pero son dos películas que hay que ver , son necesarias para entender un poco mejor el mundo del cine, así que sin dudarlo la recomiendo.
juanmartin2705