Voto de DeWittMAD:

Renovada por una 4ª temporada.
26 de diciembre de 2019
Mi referencia es Witcher 3, al que muchos consideran uno de los mejores videojuegos de la historia. No he jugado a los anteriores y no he leído las novelas en la que están basados. En The Witcher 3 protagonizas una historia oscura y épica que es también cínica y amoral. Geralt de Rivia es un mutante estéril y casi inmortal al que la gente contrata para eliminar monstruos. El telón de fondo es un mundo medieval de espada y brujería sacudido por una guerra salvaje.

Netflix solo ha querido introducir la historia, mezclando y reordenando los hechos de los juegos y las novelas. Es fácil imaginar que el plan es poner las bases de una larga saga que pueda ocupar el hueco dejado por "Juego de Tronos"

Lo mejor de esta primera temporada es el protagonista. Cavill consigue hablar con la carismática voz del Witcher y su físico encaja a la perfección. También me ha gustado Yennefer. Es diferente a la del juego pero tiene fuerza y deja con ganas de más. Aunque me parece absurda la insistencia en desnudarla todo lo posible. A veces resulta ridículo y le quita potencial de misterio y fascinación. Es un recurso cutre.
Calanthe y Ciri son también interesantes. Triss y Fringilla me han gustado menos.

La narración es bastante confusa. Se muestran en paralelo hilos temporales diferentes y muchas cosas importantes -motivaciones, poderes- quedan sin explicar. El que llegue nuevo a la historia puede acabar liado. Por otra parte, la producción es modesta -inevitable la comparación con "Juego de Tronos"- y algunas cosas no resultan tan épicas como podría esperarse. Ni los monstruos ni la magia son originales o espectaculares. Tampoco lo son los exteriores. La fotografía es solo correcta. Y bastantes secundarios hacen interpretaciones de serie B. La música sí tiene algún punto de interés, sobre todo por las frases sueltas de cuerdas chirriantes que me impresionaron en el juego. También hay bastantes escenas cuya gracia es reproducir episodios del juego y hacer un guiño a los fans. Pero creo que no funcionan bien como narrativa autónoma.

La escritura es modesta. Los guionistas explican poco y no hay diálogos memorables. Tampoco el fondo político de la historia, de momento, da para más.

Según por dónde la lleven en las próximas temporadas podría dejar huella. Pero tendrá que subir el nivel.
DeWittMAD