España España · Barcelona
Voto de Jimi:
Animación. Fantástico. Musical. Infantil La malvada madrastra de Blancanieves decide deshacerse de ella porque no puede soportar que la belleza de la joven sea superior a la suya. Sin embargo, Blancanieves consigue salvarse y se refugia en la cabaña de los siete enanitos. A pesar de todo, su cruel madrastra consigue encontrarla y la envenena con una manzana. Pero la princesa no está muerta, sólo dormida, a la espera de que un Príncipe Azul la rescate. (FILMAFFINITY)
27 de noviembre de 2005
Me explico: la versión con el doblaje (¿mejicano?) original es absolutamente genial. La versión que vi en dvd con un doblaje (¿español?) "actualizado" creo que la estropea hasta hacerla insoportable (..si es que se ha visto la primera, disponible en el antiguo vhs). La gran pregunta: ¿Por qué al restaurar la imágen no se hizo lo mismo con la banda sonora? Hay cosas que nunca entenderé (ahora me viene a la memória el paupérrimo doblaje de las escenas eliminadas en la versión especial de "El Nombre de la Rosa"). Creo que en ésto de la animación el doblaje representa casi casi el 60% de la película y en ésta ocasión resulta evidente. A ver si los productores españoles o quien sea responsable se empiezan a enterar!!
Aunque esté dirigida principalmente al público infantil, resulta muy ingeniosa y divertida y recomendable para todos los públicos. Por lo demás ésta película es un clásico de obligado visionado.
Jimi