España España · Barcelona
Críticas de Jimi
1 2 3 4 5 6 8 >>
25 de septiembre de 2006
Es una película de gran calidad visual, que, aunque deslumbrante por momentos, no deja "sentir" que estemos viendo una historia especial. Falta algo. Se crea una tensión y una expectativa que luego no se cumple.
El director da la sensación de querer crear en el espectador una tensión emotiva y sobretodo sensual, que creo que no llega a resolver del todo, aunque por momentos se vislumbra.
Tal vez sea el guión o una excesiva atención (por parte del director) hacia el aspecto formal en detrimento del contenido. Parece que, de tanto fijarse en los aspectos técnicos y de composición visual, se llegara olvidar del argumento, como si se dejara en segundo plano para centrarse en recrear la "atmósfera" de lo que acontece.
Los actores están muy bien pero creo, en mi modesta opinión, que falla la manera de contar la historia. Los saltos en el tiempo y los "carteles explicativos" crean algo de confusión y dejan entrever una mala distribución del tempo. En ocasiones se pasa en la relantización, llegando a ser aburrida, y en otras de pronto pum! : salto en el tiempo y el espacio.
Se crea un ambiente de sensualidad que en ningún caso acaba de explotarse. Al final da la sensación de que no ha pasado nada destacable, de que todo ha sido un "quizás, quizás, quizás", de que todo podría haber pasado pero no pasó.

Leyendo las críticas anteriores entiendo que se ha sobrevalorado por un motivo: lo mal que nos ha acostumbrado el cine "occidental" más comercial (y más concretamente el "made in USA" de los últimos años). Y es que nuestra sociedad, nuestro modo de vivir, nos predispone a lo rápido y efímero, a lo superficial, y claro, ante una película de éste calibre nos impresionamos en exceso.

En resumen: un film muy bello visualmente pero que no me acaba de "llenar".
15 de junio de 2006
La verdad es que la única pega que puedo hacer a éste film es la falta de ritmo entre la introducción y el nudo del film, o más bien el salto brusco que hay entre ellos. El comienzo me pareció demasiado abrupto y desconcertante por la velocidad con que sucedían las escenas de "introducción" en las que se usa el recurso de los titulares de la prensa.
Por lo demás todo es excelente: una buena historia (un buen guión), con moralina incluida, toques de humor, historia de amor, entretenimiento y sobretodo las estupendas interpretaciones de los tres protagonistas (de las cuales siento debilidad por la de Cary Grant) que es la base sustentadora, en mi opinión, del film.

Un muy buen film para pasar un rato entretenido sin dejar de plantear ciertas cuestiones espinosas en sociedades "avanzadas" democráticamente y que son más aplicables que nunca en la actualidad, como la justicia humana (los juicios de valor, los prejuicios, cómo podemos crear una imagen ficticia de nosotros para podernos relacionarnos mejor con nuestros semejantes o cómo el ser demasiado honesto puede acarrear problemas en una sociedad corrupta moralmente, etc.) y la eficacia del sistema judicial (muy ligada a la anterior).
26 de septiembre de 2006
Seamos sinceros: la mayoría de las grandes comedias, las que hacen reír de verdad, no son grandes películas. Y qué? Creo que ésa es su función: hacer reír.
No obstante no creo que éste film sea malo, aunque tampoco es una obra maestra, obviamente.
El hecho de sentir cierta debilidad por el trabajo de éste actor en su faceta cómica, no me impide distinguir cuándo hace una buena película y cuándo no.
Ésta es, para mí, una buena película de Carrey, con una trama original y sobretodo hecho a medida para el cómico protagonista. Creo que entra dentro del club de sus mejores comedias.
Si te gusta el "mejor" Carrey (de nota: 7,5 a 8,5) te gustará éste film. Tiene infinidad de gags y situaciones muy divertidas. Para disfrutar riendo!
14 de febrero de 2007
Antes de entrar a valorar la película debo dar un toque de atención (no es el primero) a los productores y/o editores de los DVD en España. ¿Cómo es posible que, siendo como es el castellano (español) la tercera lengua más hablada en todo el mundo (y aunque así no lo fuera, si se edita en España), no se incluyan subtitulos en español y sí en turco, finés, o sueco? Es demencial; ésto sólo puede pasar en un país como el nuestro: qué bochorno!

Esta reprimenda me gustaría que sirviera de reflexión, ya que, aunque hay mucha gente que no suele ver los largometrajes en versión original, creo que en muchos casos un mal doblaje le puede restar hasta un 50% en el resultado final, sino más. En éste caso creo que, a pesar de que las voces dobladoras se pueden catalogar de "clásicas", en ningún caso llegan a satisfacerme del todo y me dejan con la duda de si no es tanto un problema del doblaje como de la actuación de los actores, pura y llanamente.
Así pues partiendo de que no he podido apreciar (por mi escaso nivel de inglés) la calidad original, esta película la puntuaría entre pasable y floja.
Encuentro que es un producto propio para exibirlo en una tarde de domingo: para entretener y pasar el rato con una historia curiosa, que pretende ser elocuente sin conseguirlo y que se queda en algo muy previsible y de escaso calado.

Me ha decepcionado mucho este film. Conociendo (y habiendo visto) casi todos los films de este gran director no puedo más que sorprenderme, rozando la estupefación, de las puntuaciones tan elevadas y los comentarios tan benevolentes que he leído en las críticas de esta web.
Seamos un poco más rigurosos señores!

Esta película la ví hace años por televisión (ya no me acordaba de haberla visto, y con eso lo digo todo: totalmente pasable y olvidable), y me ha sorprendido, al reconocerla mientras la revisionaba, que fuera del gran Billy Wilder.

Tal vez el mal resultado (en mi opinión) se deba a un mal casting de los protagonistas, ya que en ningún momento transmiten carisma y merecen una credibilidad cuando menos justita, lo cual hace que no involucre demasiado al espectador. Pero tampoco la historia en sí resulta demasiado atractiva, debido sobretodo a un intento de "humorizar" unos personajes que no se prestan a ello y a que los momentos de cierto suspenso se rompen al darnos una resolución de éstos tan previsible. O sea, que el director se equivocó de guión o no supo adaptarlo de la mejor manera: nunca se puede acertar, todos los grandes directores tienen al menos una mala película, y ésta es, según mi criterio, una de las de Wilder

En general creo que el resultado es decepcionante por su excesiva ingenuidad: demasiada ñoñería, poca chicha (si exceptuamos la de Geneviéve Page). Parece un film de walt disney para niños (en el peor sentido).
La cagaste Billy, ésta película no debería haberse rodado en tono de humor o ironía. Era un guión más para Hitchcock o Lumet.
Realmente mediocre.
27 de enero de 2007
Poco más puedo añadir al título de la crítica. Me ha parecido un aburrimiento y una pérdida de tiempo. La ñoñería y la insustancia impregna todo el metraje.

Solo con decir que se me olvidó puntuarla en su día y ya no me acordaba de haberla visto (no me acordaba de ninguna escena que me permitiera recordarla) lo dice todo.

Creo que está sobrevalorada. No entiendo las críticas que he leído anteriormente.

Las actuaciones de Depp y Winslet son correctas pero la historia en sí y el tono y tempo usado es tan soporífero y previsible que no merece gran atención.

Un film para ver una tarde de domingo con los niños (el que tenga). O tal vez ni eso.
1 2 3 4 5 6 8 >>