España España · Madrid
Voto de Antonio:
Drama. Romance Will es un joven rebelde con una inteligencia asombrosa, especialmente para las matemáticas. El descubrimiento de su talento por parte de los profesores le planteará un dilema: seguir con su vida de siempre -un trabajo fácil, buenos amigos con los que tomar unas cervezas- o aprovechar sus grandes cualidades intelectuales en alguna universidad. Sólo los consejos de un solitario y bohemio profesor le ayudarán a decidirse. (FILMAFFINITY)
9 de julio de 2023
Aunque la cinta es del año 1997 yo la he visto en 2023, de hecho ni siquiera sabía que existía. Hay películas antiguas, como ésta, que brindan calidad a raudales. Calidad en el guión (realizado por los propios actores, Matt Damon y Ben Affleck, lo cual no deja de asombrar), calidad en las interpretaciones, sublimes en algún caso, como la de Robin Williams.

Una cinta así te deja muy buen sabor de boca, con ganas de volver a visionarla de vez en cuando, de disfrutar de nuevo de sus diálogos, que en algunas escenas resultan magistrales, como la del banco del parque. He leído algunas críticas negativas, que también las hay, pero creo que no han sabido conectar con la historia; a esas personas les recomiendo que la vuelvan a ver.

"Las emociones no entienden de razones", este es para mí el mensaje principal de la película; las contradicciones de una mente brillante que es presa de sus propios miedos, y le impiden evolucionar como persona, anclándose en una situación mediocre y rutinaria, pero cómoda.

Es muy difícil luchar contra uno mismo, porque, para empezar, debemos reconocer que tenemos un problema y normalmente necesitamos de ayuda externa, de alguien que nos "obligue" a mirarnos en nuestro espejo interior, donde se reflejan todas nuestras virtudes y miserias. Ese es el gran acierto de un guión que conmueve y llega hasta lo más profundo del alma.
Antonio