Haz click aquí para copiar la URL

En busca del destino

Drama. Romance Will es un joven rebelde con una inteligencia asombrosa, especialmente para las matemáticas. El descubrimiento de su talento por parte de los profesores le planteará un dilema: seguir con su vida de siempre -un trabajo fácil, buenos amigos con los que tomar unas cervezas- o aprovechar sus grandes cualidades intelectuales en alguna universidad. Sólo los consejos de un solitario y bohemio profesor le ayudarán a decidirse. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 10 20 31 >>
Críticas 154
Críticas ordenadas por utilidad
3 de octubre de 2007
210 de 257 usuarios han encontrado esta crítica útil
El indomable Will Hunting se trata de una de las mejores películas de la historia del cine sin que tenga:

1. Efectos especiales
2. sea de carácter bélico
3. sea de acción o violenta
4. haya sexo o sangre
5. sea una comedia

No, este film no tiene nada de esto. Es la muestra de que un gran guión puede precindir todos los puntos claves del éxito. Aquí Ben Affleck y Matt Damon, por aquel entonces, poco más que adolescentes, en una gran inspiración divina y celestial escriben esta historia y lanzan sus carreras a lo más alto del panorama hollywoodiense y hacen de Robin Willians uno de los actores más respetados del gremio.

Aquí la película habla de un chico que tiene un don, un cerebro superdotado pero la calle le mata, su barrio, sus compañías, su turbia infancia... Will no deja de ser un macarrilla más, pero ese don no pasa desapercibido para altas esferas de las matemáticas que le dan la oportunidad de reconducir su vida. Es un genio y en realidad tiene los mismos miedos y temores que todos.

Robin Williams_como el psicólogo o "puto comecocos" como los llamaba Will_ se llevó la estatuilla en los oscars de 1997 al igual que el guión en un año en que Titanic arrasó con lo demás.

Tiene algunas de las mejores conversaciones que haya escuchado nunca (sobre todo la del parque frente a los cisnes entre Will y Sean). El papel de Ben Affleck te enseña lo que es un amigo de verdad, el cuál, sabes que nunca te va a fallar.

Película imprescindible y obra maestra del cine.
quique_velarde
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9 de septiembre de 2006
135 de 160 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es la típica película que tienes que ver varias veces para darte cuenta de todo lo que transmite. Esos diálogos entre esos personajes tan bien adaptados por Matt Damon y R.Williams, sin olvidarnos del papel de Ben Affleck o Minnie Driver. En concreto, las conversaciones entre Will y el profesor son la pieza clave de la película, y leyendo las demás críticas se os ha olvidado mencionar uno de los temas, sino el más importante del film: los sentimientos.
El profesor se encarga de hacer sentir y pensar a un genio.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
r7l10
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
15 de septiembre de 2006
71 de 96 usuarios han encontrado esta crítica útil
Estimados guionistas. Dejen de pagar clases y cursos dictados por catedráticos. Ahórrense varios euros y compren esta película.
Son esas películas q las ves y te gustan… Las vuelves a ver y te gustan más. No hay tiros, no hay sexo, no hay comedia. Es un verdadero drama sin muertos, sin sangre. ¿Cómo se logra eso? Con un guión increíble. Con conceptos y frases envidiables y un remate de Robin Williams q causa risa y lágrimas a la vez. (aunq suene medio maricón). "El hijo de puta me robó la frase" CLAP CLAP CLAP para Matt y Ben Affleck (guionistas) y para Robbin Williams por la acutación. Gus, esta película te demuestra que no es necesario hacer todo raro para que la película sea una obra de arte
Ronaldo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4 de julio de 2009
49 de 53 usuarios han encontrado esta crítica útil
La historia es magnífica y dura, el guión y los personajes estan muy bien construidos y el resultado son momentos de buen cine y de gran dramatismo.
El guión es tan bueno, que eclipsa todo lo demás.
Van Sant dirige con su peculiar estilo sutil y austero.
La fotografía es muy correcta retratando el barrio de Hunting, llegando a su clímax en la escena del parque, sin duda la escena más emotiva.
Los personajes acompañan bien, sobretodo el profesor Lambeau; pero sin duda son los personajes de Damon y Williams los que llegan al alma, si Damon hacen un trabajo mas que notable, Williams vuelve a salirse para interpretar a un tipo genial de una forma genial.
Ambos protagonizan la escena más dramatica...
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Angwe
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
21 de enero de 2010
51 de 69 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Por qué un 7?

1 Cierta profundidad
2 Will (Matt Damon) y Chuckie (Ben Affleck) juntos
3 No es pretenciosa
4 Sentido de la amistad
5 La actuación de Robin Williams
6 Buen ritmo
7 Buen Guión

¿Por qué no más?

8 Demasiados tópicos
9 Muy previsible
10 Esta muy lejos de ser una obra maestra personaje poco definido

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

1 y 3 Tiene tanta profundidad como pretende y aparenta tener, escapa de la superficialidad sin llegar a caer en la pedantería

2 Y de guionistas…quien me lo iba a decir…estos dos!!...

4 Siempre es buen tema de fondo

5 Está enorme

6 La película no decae en ningún momento, se mantiene y es entretenida, se hace muy fácil verla.

7 Buenas conversaciones, no sobra ni falta nada, todo lo dicho sirve para describir a los personajes o para el desarrollo de la trama

8 Personajes y situaciones demasiados hollywoodienses que amenazan con joder la película

9 (Spoiler)

10 Falta maestría, sutileza, belleza, genialidad…se echa de menos una banda sonora y fotografía con más fuerza y autonomía, necesitaría un poco más de originalidad, un toque en la dirección y salvar los baches del guión para ser algo más que lo que es: una película más que aceptable – buena-, sin pretensiones de ser algo grande.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Chivas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 10 20 31 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow