España España · Barcelona
Voto de Oír Llover:
Intriga. Drama Coleman Silk, un distinguido profesor de una universidad de Nueva Inglaterra, ha sido durante toda su vida un maestro del engaño y la mistificación. Cuando era un prometedor estudiante universitario, destrozó la vida de su primer amor a causa de un secreto. Años más tarde, siendo ya un prestigioso profesor, su carrera se ve amenazada por falsas acusaciones. Al mismo tiempo, mantiene una escandalosa relación con Faunia, una misteriosa ... [+]
28 de diciembre de 2015
He leído las críticas de esta película y entiendo perfectamente el desencanto y la decepción. Si yo no hubiera leído el libro de Philip Roth previamente también estaría molesta y desorientada después de ver la película.

Se trata de una buena adaptación del libro en su historia principal, la que narra la historia del protagonista y su compleja vida y dilemas morales, desde sus inicios hasta su actualidad más mórbida enfrascado en una relación con una mujer mucho más joven y atractiva. Lo que para mi ha penalizado totalmente la puntuación es la ausencia de las historias secundarias, que son en algunos aspectos mucho mejores que la de Coleman Silk: la escena de la comida en el restaurante chino con el atormentado y violento Les, la trama de la profesora de origen francés tan egocéntrica y neurótica que apenas se da cuenta de las consecuencias de sus actos... un sinfín de argumentos de los otros personajes que le dan a la novela su grandiosidad. La película ha perdido mucho al no incluir estas tramas, aunque entiendo que el "tempo" cinematográfico es lo que tiene.

Otro fallo garrafal bajo mi punto de vista ha sido el casting... adoro a Hopkins pero este papel no le caía de ninguna manera. Ed Harris debería haber sido Coleman Silk para que todo hubiera tenido un poco más de sentido.

De todas formas la historia conmueve y la película está bien llevada.
Oír Llover