Haz click aquí para copiar la URL
España España · San Sebastián
Voto de Makinin:
8
Drama Antonio Salieri es el músico más destacado de la corte del Emperador José II de Austria. Entregado completamente a la música, le promete a Dios humildad y castidad si, a cambio, conserva sus extraordinarias dotes musicales. Pero, después de la llegada a la corte de un joven llamado Wolfang Amadeus Mozart, Salieri queda relegado a un segundo plano. Enfurecido por la pérdida de protagonismo, hará todo lo posible para arruinar la carrera ... [+]
26 de enero de 2010
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es ésta la historia de un músico brillante a la sombra de un genio, uno de los más Célebres. No es la historia de W.A. Mozart, es la de Antonio Salieri, contada por éste en sus últimos días de vida, que según ciertas fuentes se acusaba a sí mismo de la muerte Maestro Mozart. Por supuesto no está demostrado que Salieri fuera el culpable, incluso se duda de la veracidad de la rivalidad con Mozart, pero esta historia es una historia no más, desde un punto que quizá jamás existió. Un enfermo aquejado de múltiples dolencias se confiesa, empezando por el odio a sí mismo, el odio a Dios, y al elegido de Dios. ¿Es la vida de un mediocre? Hoy por hoy se ha revalorizado la música de Salieri, existe un teatro con su nombre en Legnago, la ciudad donde nació. La película nos cuenta, no obstante, la vida de un mediocre, el patrón de los mediocres, dios de la mediocridad. La ambición enajenante de Salieri se refleja en el film con demasiada transparencia, demasiado firme; demasiado terco… quizá a veces pesado y repetitivo.

No aburre, al contrario, entretiene y te deleita con su música, que no es ciertamente para menos, viniendo de donde viene.

Las risa de Mozart es graciosa, pegadiza; es obligatoria, sin ella la película no habría sido lo que ha sido.

La interpretación de Murray Abraham asombrosa, sensacional, aunque demasiado pesada a veces.

Estamos empero ante una película brillante.
Makinin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow