Haz click aquí para copiar la URL

Perdidos en Tokio

Drama. Comedia Bob Harris, un actor norteamericano en decadencia, acepta una oferta para hacer un anuncio de whisky japonés en Tokio. Está atravesando una aguda crisis y pasa gran parte del tiempo libre en el bar del hotel. Y, precisamente allí, conoce a Charlotte, una joven casada con un fotógrafo que ha ido a Tokio a hacer un reportaje; pero mientras él trabaja, su mujer se aburre mortalmente. Además del aturdimiento que les producen las imágenes y ... [+]
<< 1 7 8 9 10 93 >>
Críticas 464
Críticas ordenadas por utilidad
6 de abril de 2012
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Por su modo de tratar la soledad humana, por cómo la expresa en imágenes, en silencios, en gestos, en miradas, en el rostro, en los ruidos de una ciudad archi poblada. Estamos ante una obra llena de matices, de dulzura, de una increíble belleza visual y desbordante de sentimientos. Un guión que acaricia los sentidos, sin resultar aburrido, ñoño ni demasiado dramático, ya que no se trata de hacer llorar al público, sino de hacerle cómplice de la soledad que sienten sus dos protagonistas, de cómo se complementan, cómo se exploran, de cómo se sienten solos en la ciudad más poblada del mundo. Solos en medio de tanta gente. Conmovedora y bellísima, retrata el vacío humano y la soledad de una forma prodigiosa.
javier fincher
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6 de noviembre de 2007
13 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una agradable media luna sobre fondo azul profundo que se escondía entre las antenas de los tejados me hizo feliz a las siete y media de una mañana. Y no tuve a nadie cerca en aquel momento para contárselo. Y ese increíble acontecimiento natural, esa dicha inefable, podría haber naufragado en el arca de mi memoria si no fuese porque un día vi Lost in Translation.

Ella se siente sola contemplando Tokio desde unos grandes ventanales. Él está aburrido de la vida y de su esposa. Ella no puede dormir por las noches y él tampoco, tienen algo en común y se encuentran desorientados y perdidos en una gran ciudad de luces y grandes edificios.

La insignificancia de cualquiera de nosotros con respecto al mundo es evidente: somos pequeños y prescindibles. Pero cuando le importamos a alguien, cuando nos sentimos personas, cuando reímos, cuando lloramos, cuando hablamos, cuando escuchamos, cuando miramos, cuando nos miran…estar vivo tiene valor y deja de ser simple rutina. Charlotte en Tokio encuentra en Bob a un compañero de noches de insomnio y juergas, y esto se debe, no a que sean perfectamente compatibles, sino a que ambos carecen en ese momento de algo de atención y comprensión. Se hacen amigos inseparables por unos días, compartiendo cama largas horas sin ningún tipo de pretensiones, fecundando algo íntimo y auténtico a la par que inocente.

Se ha especulado demasiado sobre Lost in Translation, en su mayor parte por ser la directora Sofía Coppola, y no estamos ante una película a la que se pueda asistir con prejuicios sino todo lo contrario, pues está hecha para disfrutar de los maravillosos planos, de la naturalidad de los actores, de la moderna banda sonora y de las sensaciones a flor de piel. No admiraba en demasía a Sofía Coppola, pero puedo decir que llevaba mucho tiempo esperando que se hiciera una película así.

No me canso de verla.
Una_de_ellos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
12 de noviembre de 2007
11 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me sorprendió muy gratamente la primera vez que la vi, (finales 2004 aprox), no sabía mucho del film pero me interesaba la pareja Tokio-Bill Murray. Al finalizar la película me dejó completamente perdido, quien la había hecho? quien era el guionista? y esa chiquilla rubia tan encantadora? Tenía que escribir una crítica! Me quedé con ganas de volverla a ver nada más acabarla, y lo hice pocos días después para analizarla más fríamente, fijándome más en los pequeños y encantadores detalles. El final fue más o menos el mismo que la primera vez pero obviamente con menos sorpresa inicial y un gozo más profundo.

He de decir que no la volví a ver durante bastante tiempo, algo más de dos años, pero no porqué no pensase en hacerlo o porque no tuviese ganas; la tenía apuntada de las primeras en mi lista de películas que quiero volver a ver, pero siempre faltaba tiempo.
Finalmente el otro día casi sin darme cuenta salí de una tienda con el DVD, entonces me di cuenta de que desde el primer momento en que la vi había caído atrapado por esta película y que era cuestión de tiempo que me la acabase comprando.

Como resumen del film puedo deciros: Grandioso Bill Murray, gran Scarlett, gran fotografía, gran banda sonora y gran dirección. Un 9 clavado.
Baggio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
12 de abril de 2008
10 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pocas veces una película consigue transmitir tanto con una historia tan sencilla, casi casi minimalista, pero que esconde una infinidad de matices y posee una atmosfera que baila entre la nostalgia y la esperanza que la hacen completamente cautivadora.

Pocas películas han conseguido nunca describir de una forma tan acurada y a la vez transmitir de una forma tan directa los sentimientos de dos personas moviéndose por un sitio que les resulta extraño, desubicadas, en un momento de sus vidas donde todos sus valores parecen tambalearse y de esta situación de confusión y cierta nostalgia nazca una historia de amor imposible, pero que en manos de Sofía resulta totalmente creíble y cercana.

Una película que baila entre la comedia y el drama, que consigue que hacerte sonreír mientras eres consciente que el final no será feliz al uso, una película cuya grandeza está en los pequeños detalles, juegos de miradas, complicidad entre los actores, el papel de un enclave como Tokio en la propia personalidad de la película... que dan como resultado una película cautivadora e irónicamente optimista.

Su único defecto es que si no eres capaz de dejarte atrapar por su brillante atmosfera y sentir empatía por la pareja protagonista, algo relativamente sencillo ya que tanto Bill Murray como Scarlett bordan sus papeles, la película puede resultarte lenta y aburrida e incluso llegar a tener la sensación de que no te están contando nada, pero repito, está es una película cuya grandeza radica en pequeños matices, la historia que te cuentan es sólo una excusa para plantearnos a dos personajes en un lugar extraño, en un momento de desorientación de su vida cuyo encuentro les ayuda a reubicar todo su mundo y a poner las cosas en su sitio, y todo eso lo consigue de un modo cercano, ameno y cautivador, pero para eso debes entrar en el juego que te propone Coppola.
Simpkins
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10 de enero de 2009
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me parece difícil hablar de la soledad sin aburrir. Y en ese sentido este film es sobresaliente. La fotografía impresionante, y la interpretación de Bill Murray una pasada. En esta película no sobresale Scarlett Johansson en mi opinión, pero tampoco se queda muy descolgada.
elfuturoyaeshistoria
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 7 8 9 10 93 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow