Los vengadores

13 de mayo de 2013
Una semana después de haber visto la tercera de la saga Ironman, y tras las referencias que se hacen en la misma a los sucedido en Los Vengadores, estaba claro que ahora lo que tocaba era ponerse con la peli de superhéroes mejor valorada por la crítica (Batman no cuenta, es otra cosa).

La historia sigue el hilo de las anteriores pelis Marvel, que por si mismas van configurando poco a poco un universo bastante interesante. En ésta en concreto veremos cómo Loki hace un pacto con una raza alienígena mediante el cual, si recupera el cubo que salió en Capitán America le darán un ejército con el que dominar la Tierra.

Y ni corto ni perezoso entra en la base de Shield y se lleva el cubo energético de marras.

En ese momento, Nick Furia (el que dirige Shield) vuelve a poner en marcha la iniciativa Vengadores, es decir, unir en un grupo a los grandes Superhéroes para hacer frente a amenazas del tamaño de ésta (cósmica).

Los elegidos son Ironman, Hulk, el Capitán América y la chica que encarna Scarlett Johanson (no recuerdo cómo se llama). A dicho grupo luego se une Thor, que aparece para llevarse al cansino de su hermano.

Y ya está, eso es todo lo que nos ofrece los Vengadores a lo largo de las dos horas y cuarto que dura: cómo el grupo se va cohesionando poco a poco y cómo la amenaza va subiendo de nivel a cada rato que pasa.

Sinceramente esperaba bastante más de ésta película, sobretodo en el plano argumental. Es cierto que los héroes están todos bien, y la gracia de la película está en sus relaciones y piques (con Ironman metiéndose con Bruce Banner para ver si se transforma, por ejemplo), pero queda todo demasiado supeditado a la acción y los efectos especiales.

Eso sí, la acción es un puro espectáculo de luces y hostias como panes. Posiblemente se trate de la película más espectacular visualmente que he visto hasta el momento, y estoy seguro que tendría la mandíbula a la altura del ombligo si la hubiera visto en el cine.

Pero una buena acción no es suficiente para decir que la película es excelente, se queda en un notable alto pero le falta esa ya pedida chicha argumental para que haga el salto.

Personalmente he disfrutado más con la última de Ironman que con ésta.
Darlantan
5 de noviembre de 2013
En lo personal esta película me gusta mucho, creo que el director logra entretenernos a chicos y a grandes por igual, los súper héroes hacen una mancuerna excelente, pero sin perder su personalidad cada uno. <a href="http://www.hbomax.tv/marvels-the-avengers/ ">The Avengers</a> es un buen filme y ya espero con ansias la segunda parte, que me parece se estrenará en mayo del 2015.
Paola Monter
18 de febrero de 2014
The Avengers es una de las mejores adaptaciones de Marvel vistas en la pantalla grande, con impactantes efectos especiales que se ganan la admiración del público, con un elenco que brilló en otras filmaciones superheróicas, y volvieron para juntarse en un épico film.
Destaco la actuación de Robert Downey quién sigue siendo la principal figura, lo fue en Iron Man, y ahora resalta más que todos en The Avengers, como también la muy buena trama de la historia y el entretenimiento que está a la par de la misma. Como en las películas de Batman, The Avengers se hace muy extensa por momentos, con diálogos muy densos y escenas de acción que se hacen esperar con ansias, aunque luego nos recompensan con un épico final.
The Avengers es un film imprescindible, y se apodera en 2012 siendo la película más taquillera y con mejor promedio de porcentaje crítico. Solo le faltó la aparición de Spider-man para que este largometraje sea el mejor entre tantos.
Julltheamazing16
3 de enero de 2015
“Los vengadores” no es la mejor película de superhéroes, ni tampoco será la mejor de Marvel a día de hoy. Sí puede ser de las mejores o más estimables, pero no es la gran pieza que vendían. A nivel técnico, tiene buenas intenciones pero esperaba más espectacularidad y mayor ingenio a la hora de imprimir ciertos encuadres, planos y secuencias. A nivel de calidad narrativa, la historia es totalmente previsible y complaciente. Pero es en los personajes y en el entretenimiento en donde la película da sus mayores bazas. Con un ritmo monumental y divertido, desembocando en un clímax bien construido y con espectacular tensión, y unos personajes genialmente expresados entre ellos (los diálogos son geniales, sin dudas), dejando ver sus costuras y debilidades, la película consigue ser una digna entrega de superhéroes.
El Exigente
3 de febrero de 2015
[...]

Siguiendo la estela de las últimas películas de héroes de Marvel y como crossover definitivo, nos llega está película, que funciona como nexo para unir varios universos y de paso crear una franquicia multimillonaria que hará realidad los sueños húmedos de los inversores de Marvel Studios y Disney.

"Los vengadores" nos sitúa en medio de una crisis interplanetaria. Una invasión alienígena en toda regla que sirve de escusa para que los héroes de Marvel se luzcan como nunca. De esta manera tenemos a Hulk, Ironman, Capitan America, Thor, Viuda negra y Ojo de Halcón luchando contra un megalómano Loki comandando un enorme ejercito Chitauri decidido a intentar por enésima vez conquistar la Tierra, esclavizar la humanidad y todos los típicos tópicos de malo maloso.

Las mas de dos horas que dura la película se nos pasarán en un suspiro, el ritmo de la película esta medido de manera exquisita, con un crescendo argumental y de ritmo según avanza el filme para al final acabar ofreciéndonos algunas escenas de acción verdaderamente trepidantes. “Los Vengadores” no solo te dejaran pegado al asiento por su espectacularidad y cuidado guión (para lo que se estila en este tipo de películas) sino que también sabrá sacarte una buena sonrisa cuando sea necesario, e incluso dejarte plenamente satisfecho con su final, cosa poco habitual.

La película hace un despliegue técnico espectacular, tanto en imagen como en sonido, ofreciéndonos un espectáculo audiovisual al más alto nivel, codeándose con otras producciones de alta alcurnia e incluso superándolas en determinados aspectos. Si no fuiste a ver “Los Vengadores” al cine te perdiste una oportunidad única de disfrutar de esta película como debe hacerse: en pantalla grande.

[...]

Fragmento extraído de www.generacionfriki.es