Peligro inminente

Acción. Thriller Cuando el Almirante James Greer cae gravemente enfermo, Ryan es nombrado subdirector de la CIA. Su primera misión: investigar el asesinato de uno de los amigos personales del Presidente, un importante hombre de negocios vinculado al tráfico de drogas colombiano. Pero sin que Ryan lo sepa, la CIA ha enviado una fuerza paramilitar, dirigida por el temible Clark, contra el cártel colombiano. Atrapado entre dos fuegos, Ryan decide arriesgar ... [+]
<< 1 2 3 4 5 6 7
29 de junio de 2006
Primero, película bien hecha, buen tono argumental que engancha casi durante todo el metraje. El ritmo de la cinta no decae y tiene momentos interesantes. Los actores soberbios a un gran nivel.

Lo segundo, vaya tufo a fascista desprende la película. De principio a fin es un continuo ensalzamiento del imperio americano del tono "debemos imponer nuestra jerarquía" o "al gobierno de los estados unidos no le pueden hacer esto y lo otro".
Se pitorrean de los colombianos y sudamericanos en general, nos pintan una sudamérica devastada cuando la mitad de los planos exteriores parecen rodados en el mismo centro de los Angeles, para que hablaran.
El guión está basado en el "escritor" Tom Clancy de dudosa ideología. Otro renombrado ultra-conservador ultra-facha es John Millius y éste se declara como tal, director de la mítica Conan el bárbaro (Dios los cría....) y la nefasta y fascista hasta la médula Amanecer rojo, donde los cubanos-comunistas representan el papel de los zombies de George A. Romero de La noche de los muertos vivientes asolando el mundo a ritmo de balada nacionalista.
Películas así son las que aplauden los americanos después de verlas, después de lavarse las manos en el lavabo post-masturbación, no vaya a ser que alguna incauta quede embarazada, quizá si es negra o sudamericana su hijo terminará en el corredor de la muerte.

Capítulo aparte es Harrison "el amigo de los niños" Ford. Con esa cara de buen hombre, de padre de família responsable, oh que bonito resulta aún violándo a su hija todas la noches (es broma). Ya por esos años empezaba a mostrar un cansancio habitual en él ¿demasiada responsabilidad quizá?.

Ahora voy a llorar un poco, grácias.
Vurdalak
<< 1 2 3 4 5 6 7