Los pilares de la Tierra (Miniserie de TV)

Serie de TV. Intriga. Thriller Miniserie de TV (2010). 8 episodios. Adaptación de la famosa novela de Ken Follett. En la Edad Media, en una fascinante época de reyes, damas, caballeros, luchas feudales, castillos y ciudades amuralladas, el amor y la muerte se entrecruzan vibrantemente en este tapiz cuyo centro es la construcción de una catedral gótica. (FILMAFFINITY)
15 de abril de 2014
Buenos actores (Ian McShane, Donald Sutherland, Rufus Sewell, Hayley Atwell, Eddie Redmayne, Matthew MacFadyen... la lista es interminable y excelente), excelente producción, entretenimiento... y a años luz de la emoción de la novela. No leer la prosa de Ken Follett ya es de por sí algo que la serie tiene de menos, pero lo cierto es que, aunque se trata de una buena producción, muy correcta y llena de valores, no termina de cuajar ni de producir las mismas sensaciones que la historia sobre el papel. Aun así, recomendable para pasar un buen rato.

Lo mejor: La producción y los actores.
Lo peor: No llega ni a la suela del zapato de la novela.
Sibila de Delfos
4 de enero de 2017
Comencemos: un reparto muy bueno (y unas muy correctas interpretaciones) y una historia buena (reinterpretada aquí para la miniserie) y lo mejor es que es entretenida y que pese a sus altibajos confirma que una miniserie puede ser la mejor manera de adaptar según que tipo de novelas al cine (salvando las distancias parecido a lo que pasa con Juego de Tronos).

Me gustaría ver en un formato similar El juego de Ender (y los diferentes libros que le siguieron) pero en cualquier caso demuestra que con medios casi (o sin el casi) cinematográficos se puede realizar un producto de calidad. El formato no es garantía de calidad, pero sí que es la base
el hombre del coco
5 de mayo de 2017
Posiblemente sea una de las mejores miniseries y con más calidad general que se han hecho, pues es cuanto menos notable en todos sus aspectos: ambientación, atrezzo, perfiles de los personajes y casting. Luego, quizás sea una de las mejores adaptaciones de libros que se han hecho también. Hace ya unos cuantos años que leí los dos libros y en cuanto a la adaptación de la historia, lo poco que recordaba lo han plasmado con total fidelidad y creo que en general es así.

Como libro ya era uno de mis favoritos y ahora como miniserie también. La historia es más que interesante pues posee de todo y transmite muchos valores: amor, amistad, lealtad... Incluso las escenas de acción son más que decentes. Eddie Redmayne aún no era conocido, pero ya aquí se le notaba el gran talento que tenía.
ariakan
23 de abril de 2019
Al leer muchos de los comentarios aquí presentes uno puede llegar a hacerse la peor idea de la serie, al punto de llegar a asustarte el solo ver un capítulo. A mi me pasó y fue un error.
Mi pareja siempre me instó a verla, busque un poco de información por internet y me encontré con esta página, está de más decir que luego de leídas muchas de las criticas aquí presentes dije que no, hasta que me convencieron....Por supuesto, debí imaginar que, como en toda serie basada en libros, siempre estarían los inconformes "porque el libro siempre es lo mejor y todo cambio que se haga de él es un asco". He aprendido que en muchas ocasiones, esa es una total falacia.

Por supuesto, no diré que ha sido la mejor serie que he visto en mi vida, pero si que me entretuve muchísimo viéndola (sin contar que es sumamente cortita, así que me la vi de tirón).

Si te gustan las series históricas y no has leído el libro (o aún mejor, si lo has leído pero tienes una mente abierta) te la recomiendo totalmente. No te asustes por comentarios Haters, como me pasó a mi, hazte tú mismo tu propia opinión y no te dejes influenciar por el resto.
Dann
10 de septiembre de 2010
Creo que el título resume mi opinión acerca de esta serie:

Nos encontramos ante una buena serie,han sabido manejar lo que tenían como para conseguir que te enganchase tanto como el libro ( hacer que vea cuatro capítulos seguido lo consiguen pocas ); pero está claro que hay dos formas de criticarla: fijándose al milímetro y buscándole diferencias con la obra o simplemente disfrutando de la serie en sí.
Es obvio que con 1200 señoras hojas (aproximadante) 'Los pilares de la Tierra' no es lo que se dice fácil de llevar a la pantalla...pero creo que han conseguido un resultado bastante bastante correcto,bonita visualmente y con muy buenos actores; cierto que hay descripciones, escenas, que cuando las lees te ponen los pelos de punta (véase la agresión de William a Aliena) mientras que en la serie no consiguen el mismo efecto y que algunas cosas difieren del libro,pero creo que no podemos pretender que todo esté tal cual.

Y es que hasta en la genial adaptación de 'El señor de los anillos' se cargan y se inventan algunas cosas por el camino... así que no seamos tiquismiquis.
Iria