Britania (Serie de TV)

Serie de TV. Drama. Fantástico Serie de TV (2018-2021). 3 temporadas. 27 episodios. Relata el intento del ejércio imperial romano de conquistar las salvajes tierras británicas dominadas por clanes y druidas. Es el año 43 a.C. y Kerra (Reilly), la hija del rey de los Cantii, se ve forzada a dejar a un lado sus diferencias con su archi enemiga, la reina Antedia (Wanamaker) para combatir juntas a los invasores. Los romanos, liderados por el General Aulus Plautius ... [+]
<< 1 2 3 4 5 6 7
3 de enero de 2020
Primera temporada. ¡¡¡¿Pero esto que es?!!!. Muy mala.
Segunda temporada. Me ha gustado más. No es para nada histórica, se pasan por el arco de triunfo romano toda la historia que se conoce de la invasión (excepto algun nombre de tribus y poco más). Entrado en materia de una serie casi totalmente de ficción, más claro en esta segunda temporada, y relajando el nervio histórico y argumental, la serie, se podría decir, que es mas una serie psicodélica para pasar el tiempo.
No es mucho más, tiene algo más de comedia en la segunda temporada, sobre todo si se ve desde la perspectiva de que no es histórica y no pretende serlo. Para eso hay libros mejores sobre la invasión romana de la isla, la saga de aventuras de Scarrow por ejemplo, tiene una base histórica mucho más real, desde la versión siempre romana claro, la otra es desconocida.
Entiendo totalmente que esta serie la odie mucha gente. En la segunda me ha entretenido, me ha parecido muy lisérgica, pero claro no todo el mundo quiere ver algo así tan caótico.
joxi
18 de diciembre de 2020
Muy británicamente solvente en cuanto a guión, dialogos e interpretación. Tiene un rollo un poco POP, gracioso, algo como actual que te puede llevar a Transpoting, Lock and stock o Snatch......No se si será por Morrisey.....Pero bueno la serie está bien. Eso si un peldaño por detras de Vikings y dos por detrás de Last Kingdom.
juaniban
20 de febrero de 2018
No me quedó otra... me obligaron a hacer una cuenta y comentar (entre otras cosas a partir de hoy) series y películas.
Empiezo con esta porquería, que duré en verla 5 minutos (me creerían 2 y medio?) que es demasiado... así que ni siquiera puedo spoilearla como correspondería.
Arranca con un gil (tonto, estúpido, lo que más les guste) que tira una paloma y en segundos se la come un águila... jaja un verdadero idiota, pero bueno... después se pasa de hongos y pone caras durante lo que creo será un minuto / minuto y medio... aunque creo que ya venía medio "colocado" cuando tiró la palomita... pobre!
Pasamos al campamento de los soldados romanos y el general está torturando a 4 desertores, muestran a uno (bien), muestran al otro (bien), muestran al tercero y es un negro! ajajajjaja
Falta leer un poco de historia señoras y señores... por suerte ahí mismo dejé de verla prometiendo no ver basura de esta otra vez (mentira, ya lo había hecho antes), como por ejemplo mujer maravilla (que la maravilla es que sea mujer, capaz hasta la próxima vez eligen a una chica-trans (jajajaja)
En fin, si pudieron ver este bodrio, bien por ustedes (o mal).... eso sí, me quedaré con ganas (muchas) de ver las bubis (creo que si pongo tetas me censuran el comentario) de Kelly Reilly que me encanta... desde los pies a la cabeza ojo, que no suene sexista que es de involucionado y persona retrógrada...
Saludos desde Sudaca-landia... tierra del crisol de razas... ;)
Bolgoriano
14 de enero de 2022
Acabo de terminar de ver la 3ª temporada de Britannia. Comencé un poco despistado pensando que iba a ver una serie de acción histórica sobre romanos conquistando lo que hoy en día es Gran Bretaña. En muy poco tiempo me di cuenta de mi error y cambié completamente el chip.

Se trata de una serie de acción histórico-fantástica, ambientada en la conquista de Britannia por los romanos y hasta ahí. Si la vemos con esos ojos, disfrutaremos de una serie con excelentes localizaciones, decorados interiores que no parecen sacados de un juego de ordenador (como pasa en algunas producciones actualmente), buenas interpretaciones, equilibro entre personajes, momentos de humor, dosis justas de violencia/sexo (cosa que es de agradecer, sin ser una serie infantil tampoco hace falta que me salpique constantemente la sangre) y por supuesto, una música que ha acabado por enamorarme.

La television no refleja casi nunca la realidad de una época, si no cómo a la sociedad que en ese momento está contemplando un producto televisivo le gustaría imaginarse cómo fue esa época histórica. Si eres capaz de disfrutar de una ficción de televisión sin cuestionarte su fidelidad histórica o el realismo de la trama, ésta es tu serie.
Aurresku
<< 1 2 3 4 5 6 7