Britania (Serie de TV)

Serie de TV. Drama. Fantástico Serie de TV (2018-2021). 3 temporadas. 27 episodios. Relata el intento del ejércio imperial romano de conquistar las salvajes tierras británicas dominadas por clanes y druidas. Es el año 43 a.C. y Kerra (Reilly), la hija del rey de los Cantii, se ve forzada a dejar a un lado sus diferencias con su archi enemiga, la reina Antedia (Wanamaker) para combatir juntas a los invasores. Los romanos, liderados por el General Aulus Plautius ... [+]
28 de enero de 2018
Terminé de ver el segundo capítulo y como película tipo juego de tronos puede colar pero historicamente, en el comportamiento y actitudes de los personajes no se parece en nada a lo que he leído o documentales que he visto sobre roma, los celtas britanos o sobre la conquista de britania. Su historicidad tiene muchos fallos y se puede decir que hay muy poca veracidad histórica y muy superficial ( sólo que los romanos llegaron a Britania y los nombres de algunos de los personajes, vestuario, paisajes, objetos y poco más). Los druidas no son como se comentan en los textos y el jefe de los druidas no esta muy logrado con su aspecto a los nosferatu, los romanos, malisimos, parece que solo quieren masacrar y que no hubo alianzas desde el principio y eso de que fueron allí para convertirlos en ciudadanos romanos, eso solo ocurria con el tiempo y no era la prioridad de los romanos, ello conquistaban territorios para protegerse, ganar pretigio y dinero. Esto es un par de ejemplos de los muchos que hay en la serie que hacen que no me guste. Y tengo que darle razón a otro comentario sobre la película en querer meter la interculturalidad con calzador para ocupar el cupo de minorias, bueno almenos lo cogieron de nubia, pero nubia nunca pertenecio al imperio romano, tenían una relación comercial a través de egipto que si era romano.
Ainvar
19 de marzo de 2018
Serie que ves el titulo y ya te impacta, el tema Imperio Romano y sus conquistas siempre ha llamado y llamara la atencion del espectador (Es uno de los grandes problemas, cuando se observa ya un titulo que llama tanto desconfia).
Narra la supuesta conquista de los romanos de la region de Britannia, pero claro, es curioso como nunca habian pisado Britania y en cambio en una sociedad CELTA analfabeta que no se sabia ni escribir, todos saben LATIN!, despues si alguno se fija por en medio hay fallos garrafales de escenario y escenas forzadas...
Sinceramente, una serie que de una buena idea han hecho un churro comercial que no hay quien se lo trague por mucha publicidad que se le eche. Es el problema de intentar hacer series como churros.
AdrianRS
18 de febrero de 2018
Las comparaciones le han hecho un flaco favor, porque claramente no ésta a la altura. Como he dicho, te sirve para pasar el rato y poco más. Genera una cantidad de expectativas que luego sólo quedan en eso, humo. Tiene episodios en los que lietralmente no ocurre absolutamente nada y las notas cómicas son, a mi parecer, bastante mediocres. La evolucióon de los personajes a veces no tiene sentido, así es imposible que nos los tomemos en serio. Y bueno, en su conjunto, la primera temporada parece el primer capítulo o prólogo de lo que debe ser una serie, porque... termina y da la sensación de que en realidad nos han tomado el pelo y/o que no nos han contado nada.
Sonia
17 de noviembre de 2019
Al contrario que las dos temporadas de "Roma", una serie que consigue sumergirnos en la Roma de Julio Cesar, de Bruto, de Augusto, a través de dos personajes ficticios, aquí todo se resulta falso desde el comienzo. Empezando por la niña / mujer protagonista (probablemente impuesta por los estupidos criterios de paridad de sexos de hoy en día) y siguiendo por los diálogos y todo el desarrollo que pretende que nos creamos a los protagonistas, situados en el siglo I, hablando y comportándose como en la actualidad sólo que un poco más sucios y un poco más cerdos (ellos; las mujeres han de ser guapas, claro).
Una tontería de serie. Como serie, mejor "Roma"; como películas, por ejemplo "Los señores del acero".
nihilscitur
14 de febrero de 2018
Venia prometiendo, pero se queda en eso. Crece y se desinfla innecesariamente. Lo enrevesado de la trama, la previsibilidad de los acontecimientos y la poca credibilidad en la actuación de algunos personajes, muchas de las veces por el propio papel que les toca desarrollar, deslucen una idea que, con un poco de mayor acierto al ser narrada y ejecutada, hubiera podido ser brillante. Eso sí, técnicamente y en cuanto a escenarios, bastante aceptable. Con la dosis justa de sangre y sexo, lo cual (a pesar de la "moda" imperante en la actualidad) es de agradecer.
Siento no poder darle una mayor nota. Ya me hubiera gustado.
blasort