Britania (Serie de TV)

Serie de TV. Drama. Fantástico Serie de TV (2018-2021). 3 temporadas. 27 episodios. Relata el intento del ejércio imperial romano de conquistar las salvajes tierras británicas dominadas por clanes y druidas. Es el año 43 a.C. y Kerra (Reilly), la hija del rey de los Cantii, se ve forzada a dejar a un lado sus diferencias con su archi enemiga, la reina Antedia (Wanamaker) para combatir juntas a los invasores. Los romanos, liderados por el General Aulus Plautius ... [+]
31 de enero de 2018
Leyendo las críticas, más parece que FilmAffinity sea una web de historia que de series y cine. Lo que más me ha sorprendido de las opiniones aquí escritas, es como muchos de los usuarios critican a los demás, sentando cátedras como si fueran historiadores. “Revisar sus libros de historia de propaganda mala” “Roma domino TODA África”, “no sabéis de lo que habláis” etc.

La polémica de los legionarios blancos o negros, no viene de esta seria sino de un video educativo anterior de la BBC sobre el Muro de Adriano, en el que se hablaba de un centurión negro. Varios historiadores lo avalaron como correcto y otros lo pusieron en duda. Lo primero que hay que entender es que la invasión de Britania por Claudio fue 80 años antes de que es empezara a construir el Muro. Y que como en la vida no todo es blanco o negro. Roma no domino toda África, sino el norte de la misma. Lo que actualmente es Egipto, Libia, Túnez, Argelia y Marruecos. Es probable que hubiera legionarios de esas zonas, pero no serían de la raza negra que aparecen en la serie. ¿O es que todos los norteafricanos era nubios en la época de los romanos? Para el que quiera saber más del tema recomiendo la lectura del artículo de Oliveras titulado: “No todos los romanos eran blancos pero negros tampoco”

Britannia deja mucho que desear sobre fidelidad histórica, quizás lo de los legionarios blancos o negros sea lo de menos. Lo que más sorprende son esos britanos afeitados, alguno tiene barba, pero pequeña y cuidada. Cuando lo normal sea lo contrario. Por no hablar de los druidas, que parecen clones del ejército de hielo de “Juego de Tronos”, y todos sin barba, para seguir la moda de la epoca (según la serie). Y algunas licencias como la del idioma universal que parecen hablar todos los protagonistas, ya sean britanos o romanos. Y en cuanto a la sociedad britana, ni todos eran tan buenos, ni tan libres, ni tan feministas, eso por no hablar de que las protagonistas de la nobleza britana parecen recien salidas del salon de belleza.

Independientemente de eso, la serie no está mal. Es entretenida aunque le falta ritmo. La inclusión de la magia tiene su punto, pero en algunos casos se pasan como cuando hipnotizan a algún personaje y lo hacen parecer un robot controlado a distancia. Britannia es mucho mejor que alguna serie histórica reciente como Knightfall, pero peor que otras como Vikings.
Hoplita
2 de febrero de 2018
Hola a todos, soy nuevo en esto de escribir críticas, pero es que está patraña llamada britannia me ha tocado la fibra.
Flaco favor se hace HBO, relacionando, su buen nombre a la hora de realizar series de una calidad excepcional con este subproducto de romanos y brujos celtas. Se podría haber hecho algo decente con este tema y no una losa, que no funciona ni como serie histórica, ni como fantástica, ni como serie si quiera. Personajes sin carisma alguno, situaciones risibles que pretenden ser dramáticas, y sentido del humor que te puede hacer llorar de la vergüenza, la cámara desenfocada como manera de dar misticismo a una historia soporífera sobre druidas con poderes. En fin si quieres un buen peplum tienes Gladiator o la misma Roma, esta si, realizada por HBO.
captanious
15 de marzo de 2018
Una vez más, el género de ambientación histórica está de enhorabuena.
Se sitúa en la invasión de Britania por parte del imperio romano, pero 9 décadas después de que Julio César lo intentara.
Como el nivel de calidad de las series de hoy en día está muy alto, esta serie no podía ser menos. Con el trasfondo de los espectaculares paisajes del sur de lo que hoy es el Reino Unido y un diseño de producción envidiable, nos habla de tribus celtas, extrañísimos ritos, mujeres fuertes (quizás por la ley no escrita de lo políticamente correcto) y una resistencia que no quiere dejarse esclavizar por Roma.
Tiene cierta estética moderna pero que queda muy bien en pantalla (o al menos en la mayoría de las ocasiones).
David Morrissey está como pez en el agua en su papel de oficial romano. Está claro que después de haber sido el gobernador de “The walking dead”, se ve que le pegan muy bien los papeles de villano.
Donde la serie queda coja es en la cabecera, y no por las imágenes, sino por la música. He buscado en el oráculo del siglo XXI y he visto que este tema se llama “Hurdy gurdy man”. A mí personalmente nunca me ha gustado esta canción, pero eso es subjetivo. Pero aparte de eso, no creo que encaje lo más mínimo en los créditos de una serie como esta, más propia de una banda sonora épica a la altura de las circunstancias.
También me resultan muy fantásticos los poderes “jedi” del druida, que se cargan la suspensión de incredulidad, hasta el punto de derivar en algún momento de humor que me resulta muy fuera de lugar.
Quitando esos puntos flacos, es una serie de las del momento, con personajes interesantes en un contexto histórico muy atractivo. Mientras las productoras de televisión sigan compitiendo por mejorarse y ganar la audiencia, los seguidores de series seguiremos teniendo la suerte de disfrutar de cosas como esta.
Pero de todas formas no va a ser ni de broma la heredera de “Juego de tronos” o “Vikingos”. Al principio parece tan impactante y buena como estas, pero los fallos que he ido comentando a lo largo de mi crítica, junto con un importante bajón de ritmo a mitad de temporada y un séptimo episodio que es para olvidar la dejan algo por debajo de las más grandes.
Es buena, pero no excelente.
i42poloj
13 de septiembre de 2018
La serie transcurre en la tercera invasión Romana de la isla de "Britania". Desde el primer momento, el director deja claro que no es una serie histórica al uso, sino que es algo más. Toda la serie tiene un aire psicodélico y unos personajes misteriosos que conforme avanza la serie van desvelando sus secretos.

La parte negativa para mí, es un guion un poco desestructurado donde las historias no terminan de estar demasiado bien enlazadas. Echo de menos más interactuación entre las diferentes tribus de la zona, algo más de belicismo por parte de los Romanos y no tanto protagonismo a personajes anecdóticos para el desarrollo de la serie

El protagonismo que adquieren los druidas, es sin duda lo mejor de la serie, ese aire místico ligado a la magia, curandería, alucinógenos que le dan a la serie un toque diferente. La interpretación de Nikolaj Lie Kaas como Divis es una de las claves que hace funcionar a esta serie. La canción de la intro es todo un acierto. No podría terminar sin destacar la fotografía y los paisajes de la serie, muy acertados.
dortoka
4 de febrero de 2018
Britannia es una serie muy floja que únicamente se salvan el vestuario y paisajes porque se nota que han invertido mucha pasta y los personajes de los druidas.

No obstante, ningun actor logra conectar con el espectador. Y premio a la peor interpretación va para la actriz de Kerra! Gracias ese personaje principal que es más inexpresivo que un playmobil. Además de todo esto, la trama principal es demasiado simple y directa. La subtrama de romanos vs celtas no tiene ningún suspense sus traiciones, las telenovelas del canal Nova tienen más salsa que esto. Pero sobre todo la trama de Phelan es de lo más absurda.

Después de tragarme toda la temporada debo decir que ha sido un total fiasco este intento de simular las traiciones de juego de tronos y la "historia" (entre comillas porque se han inventado muchisimas cosas) de vikings.

Mi nota es un 3 y creo que siendo generoso.
asiona