Almas condenadas

Terror. Thriller En la tranquila y pequeña ciudad de Riverton, dice la leyenda que un asesino en serie juró regresar para matar a los siete niños que nacieron la noche que él murió. Muchos años después vuelve a haber desapariciones. ¿Se ha reencarnado el psicópata en uno de los siete adolescentes o sobrevivió aquella noche que le dieron por muerto? Sólo uno de los chicos sabe la respuesta. (FILMAFFINITY)
8 de junio de 2011
" Maté a mi padrastro, eso no está bien. Intentamos matarnos el uno al otro, eso no está bien... ".
No, no es un diálogo surrealista. Pertenece a una de las escenas de la parte final de este film. Y es una ilustración del nivel tan ridículo que alcanzan en este slasher no sólo los diálogos, sino también el argumento, las interpretaciones, y todo lo que se ponga a tiro de crítica de esta cinta, sin soportar el menor juicio de calidad.

Horas muy bajas en las que ha caído este realizador de culto, uno no se puede creer que sea el mismo autor de las series de "Pesadillas" y de "Scream", o de films como "Las colinas tienen ojos" y de series de la T.V. como la estupenda "En los límites de la realidad".

No voy a gastar muchas letras ni mucho más de mi tiempo en una crítica a un film, que inexplicablemente, algunos han dado hasta un sobresaliente; esta gente entiende tanto de cine como yo de tecnología aeroespacial... sólo puedo asegurar que húyan como alma en pena de las salas de cine donde se proyecte este infumable bodrio, que ni por curiosidad les pique pagar por una entrada: si es gratis y no hay absolutamente más nada que hacer (que no suele ocurrir), entonces y solo entonces podría hacer el esfuerzo de entenderlo...
Yo mismo soy una víctima de "Almas condenadas" , y mi misón es que no consiga condenar a nadie más, y me ganaré el paraíso...

Señor Craven, o Usted está chocheando ya o esto sólo fue un desliz culpa de defensas bajas... que se mejore, Sr. Maestro de cine de terror.
Flaterik
11 de junio de 2011
Alabado sea Wes Craven, eterno maestro (simple alumno aventajado para otros) del terror; principal responsable de iconos tan influyentes dentro del género como Freddy Krueger, Papa Júpiter o Ghostface. Larga vida al creador... y largo descanso el que parece pedir a gritos. Hay ocasiones en las que una película parece salir de la pantalla, rompiéndose así la cada vez más fina barrera que separa la realidad de la ficción (si es que alguna vez ha existido), algo que Craven y su ampliamente contrastado gusto metafílmico ha conseguido en más de una ocasión. Hay veces en las que el visionado de una película exige una lectura entre líneas, pues lo que se ve en pantalla puede ser un mero reflejo del mensaje con el que el autor quería dotar a su criatura.

Ejemplo: a simple vista podría parecer que en 'El bosque', el ahora masacrado M. Night Shyamalan nos hablaba de un pueblo que vivía bajo la permanente amenaza de unos aterradores monstruos, pero en realidad ilustraba con maestría cómo el miedo puede ser la mejor herramienta de control social jamás concebida. En el caso de 'Almas condenadas', los ojos poco expertos no irán más allá de sufrir las insoportables aventuras de un grupo de niñatos perseguidos por un despiadado destripador, pero los más despiertos, a poco que presten atención a lo mostrado (tarea nada agradecida), verán con claridad meridiana a un director ya de edad avanzada, de pelo y barba blancuzca, agotado, cuyo amor hacia el séptimo arte es solo comparable a las ganas que debe tener de cogerse unas buenas vacaciones.

Ignoro las razones que llevaron al Sr. Craven a escribir y realizar 'Almas condenadas'. Las desconozco, pero creo poder deducirlas, porque no sería la primera vez (ni tampoco la última) en la que un artista se deja tentar por la llamada de Don Dinero. Poderoso caballero, sin duda, pero demasiado a menudo asesino implacable de la inspiración y la creatividad. De confirmarse su papel inductor en dicho filme, ésta sería la enésima prueba de que la recompensa económica puede ser argumento suficiente para que un proyecto llegue a las salas de cine... lo cual en absoluto tiene nada que ver con la calidad artística del mismo, que en este caso, ya puede decirse bien alto, brilla por su ausencia en todos los aspectos.
reporter
12 de junio de 2011
"Almas Condenadas" es lo nuevo de Wes Craven, se trata de una película muy simple y a ratos aburrida, el público ideal para este nuevo film del maestro del terror y el suspense es sin duda el adolescente ya que la historia es de y para ellos exclusivamente.

No hace falta ser malos y condenar a estas almas antes de tiempo, es cierto que el argumento flojea en algunos puntos y puede llegar a desesperar en otros pero no me ha parecido tampoco tan mala, ni tan condenable; de hecho es la clase de película que me encantaria ver con unos años menos y con una visión menos adulta, entonces seguro que mi crítica sería otro cantar.

Resumiendo, es un slasher sobrenatural (muy flojito) con toques fantásticos y sobretodo que nadie se lleve a engaños, es una película de terror para adolescentes que tiene su punto pero que sin duda los que ya hayan pasado la edad del pavo van a despotricar sin piedad sobre el film.

A veces hay que saber lo que vamos a ver a los cines y las expectativas pueden ser muy traicioneras como en este caso. Pasable pero tampoco desdeñable desde un punto de vista juvenil.
StarStruck
27 de mayo de 2017
Me resulta una verdadera lástima ver como una de las fíguras más representativas del género slasher moderno nos masacra de esta forma. El director de una película bastante estimable como "Scream" no es capaz de entretener tan siquiera al personal con una infumable cinta donde los mayores sustos son saber que detrás de las cámaras había unos actores incompetentes, un guión dañino y con vueltas de tuercas incomprensibles, y sobretodo un concepto erróneo del slasher que ni siquiera los aficionados a este tipo de cintas entenderán. Queda disgregado, quizas por meternos con calzador un manojo de tópicos, el derroche de imaginación que tuvo aquel clásico de los 90. Y es que la película se fabrica en base a las coordenadas de muchas de estas cintas pero con mucho menos ingenio, con menos capacidad de atracción y especialmente con nulas aptitudes para lograr un slasher llevadero.
Eso sí, si la valoramos como una película de sobremesa se puede llevar dos estrellas extra, una por la atmósfera a veces medianamente conseguida y otra por el final que, aún siendo lamentable, llega pronto.
neptum
7 de marzo de 2018
Tal vez no sea la obra maestra del tan extrañable Wes Craven, pero aun asi es un gran film para disfrutar y que al final de cuentas nada es lo que parece. Todo lo que lleva a hacernos creer que las cosas son como pensamos termina siendo todo lo contrario con un gran giro inesperado. Aceptable pelicula de un gran director...
chupin