Gritos en la oscuridad

Terror. Thriller En una residencia universitaria varias estudiantes se disponen a pasar las fiestas de Navidad. La residencia fue en el pasado el hogar de Billy, un niño con una infancia terrible y al que todo el mundo considera muerto. Una extraña llamada de teléfono, realizada desde el interior de la casa, marca el comienzo de una serie de horrendos crímenes. Remake del filme homónimo de Bob Clark (1974). (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 6
27 de diciembre de 2011
3,2,1...Saquen los cuchillos, las chicas guapas y el gore, que van a hacer falta para pasar estas frías navidades. Bueno, pasando ya de esta bobada que he escrito, Black Chritmas(o Negra Navidad) es una película de terror canadiense de 1974 que es considerada una de los primeros slashers de la historia. Como todos sabéis, hoy en día se han hecho remakes de muchas películas del mismo tipo, como Halloween, Viernes 13 o La matanza de Texas. Pues bien, Negra Navidad también merecía uno, aunque no fue como se esperaba. En líneas generales, la película no está mal y cuenta una historia bastante interesante(más si cabe al verla en estas fechas), pero la verdad es que se queda en muy poca cosa. Es corta, parece que está hecha con prisa y además todas las muertes son idénticas y eso conduce a la repititividad. Cuando uno ve este tipo de películas, espera que al menos haya variedad de muertes, cosa que no hay en este filme.
Un buen punto del filme es la fotografía, magnífica y que contribuye al suspense, además del abundante gore, cosa que hace más amena y entretenida la película. Pero pronto nos viene otro desastre: los personajes y las actuaciones. Estos apenas importan ya que no han sido desarrollados al comienzo de la película, y poco ayudan las actuaciones, de las cuales solo Katie Cassidy(que hace de Tina en el remake de Pesadilla en Elm Street) cumple.
En conclusión, nos encontramos ante un filme con tantas virtudes como lacras. Esto solo se puede traducir en un suficiente. Entretenida, con abundancia de sangre, pero nula en cuanto a actuaciones y guión. Recomendable de ver por estas fechas y de vuelta a la estantería.
Angel97
11 de diciembre de 2007
Glen Morgan hizo un remake interesante (dos palabras que dificilmente van juntas) con "Willard", un film de terror sobrio aunque inferior a su predecesora. Ahora vuelve con otro remake y cae en los abismos de los peores tics del género de terror. Esta "Negra Navidad" que nos llega un año después de su estreno mundial contiene tantos lugares comunes de la peor raza de "serial killer" de infancia traumática que vuelve ahora para asesinar a hembras en flor que casi uno se borraría del universo cinematográfico si no fuera porque conoce y ha visto cosas mucho mejores. Es absurda, todo vale, no crea ningún tipo de clima de género crea sopor, aburrimiento, ganas de mirar a todos lados menos a la pantalla donde se suceden muertes insustanciales, es un claro aprovechamiento de fórmulas antiguas buscando la revitalización de ese terror-teen que Craven tuvo a bien regresarnos con "Scream". "Negra Navidad" es un film a destiempo, desorientado, sin alma. Cine verdaderamente ofensivo para los que amamos el cine de terror. Un ERROR con mayúsculas.
Vargtimmen
11 de marzo de 2008
Lo siento, pero solo aguante 30 minutos, no pude más. Carece de fuerza, la trama no engancha, las actrices son muy malas, y considerando su antecesora que dista tambén de ser una maravilla es muy inferior. No la vean aunque parezca atractiva, porque hay mucho mejores, si quieren ver sangre hagan una donación, si quieren ver jóvenes en una residencia vayan a una residencia universitaria femenina, esta película es un caos total.
Keko_cl
9 de abril de 2009
Como gran aficionado al cine navideño; me dispuse a ir al cine,
no tenía grandes esperanzas puestas en esta película; pero bueno
pensé que seguro había algún elemento que la conviertiera en
aceptable, pero pronto, como a los dos minutos de metraje, llegó
lo inevitable, mi depresión como espectador.

El estupor es inevitable, en la primera persona que pensé ante
tan penosa calidad en la cinta, fué en uno de mis directores
favoritos, el gran Frank Capra, seguro que se retorcería en la
tumba, al ver que habían hecho con su época del año favorita.

No hay más que cutrez en el guión, absurdas interpretaciones,
e incapacidad a la hora de dirigir al mayor impostor de los
Santa Claus que haya habido en la historia del cine.

Si ven la cinta en cualquier punto de venta o videoclub, por favor
escondanla bien, para que ningún incauto cometa el mismo error
que un servidor.
TONY MANERO