Gritos en la oscuridad

Terror. Thriller En una residencia universitaria varias estudiantes se disponen a pasar las fiestas de Navidad. La residencia fue en el pasado el hogar de Billy, un niño con una infancia terrible y al que todo el mundo considera muerto. Una extraña llamada de teléfono, realizada desde el interior de la casa, marca el comienzo de una serie de horrendos crímenes. Remake del filme homónimo de Bob Clark (1974). (FILMAFFINITY)
23 de agosto de 2011
La dupla de cineastas James Wong y Glen Morgan se alternan de nuevo para ofrecer un "nuevo" producto de slasher adolescente con su típico asesino serial, ahora ubicandolos en un aterrador ambiente navideño plagado de nieve, regalos, buenos deseos y sangre helada.

"Black Christmas" es decididamente una infravalorada película, ni compararla con la original que ni siquiera era buena, así que este refrito es más que aceptable por su constante humor negro, muertes de un puñado de chicas de hermandad y su trasfondo incestuoso, es divertida, vaya.
No trata de homenajear a su progenitora de 1974, por eso tiene un estilo moderno para contar una historia predecible y carente de toda imaginación. Pero aún así se las ingenia para salir airosa en el pálido género.

Sus asesinatos son moderadamente creativos. Y, quizás para aparentar innovación y suspenso, el director no teme despachar a los miembros más famosos de su elenco, de modo que es difícil predecir quién quedará vivo. El elenco de actricitas es efectivo y sobresalen por ellas mismas, en verdad que sí, interpretaciones decentes para éste encargo fílmico, realizan bien sus papeles.
En fin, no está nada mal como dicen, galletas navideñas de carne humana, estrangulamientos con series de esferitas, cabezas como esferas e incesto en plena época decembrina.
Anthony Gojira
25 de diciembre de 2019
Mejor de lo que esperaba, quizá por no haber visto la original todavía. Me sorprendió que tuviera una puntuación tan baja cuando no deja de ser un slasher sin más, con bastante más presupuesto que el que tienen la mayoría del resto de slashers navideños que nos han acompañado durante años.

Ingeniosa en ocasiones, infantil en otras. Negra Navidad tiene ese toque canadiense que le da un aire de telefilm, y un puñado de actrices que te costará diferenciar porque parecen clones la una de la otra, tanto físicamente como en sus propios personajes, pero son buena carnaza para una película poco ambiciosa pero a veces resultona. Irregular en general, poco recomendable pero mejor de lo que esperaba.
NeoJ
31 de agosto de 2021
Injustamente machacado que está por la crítica especializada y gran parte del público este desprejuiciado y divertido remake del pequeño clásico de 1974 "Navidades negras". No sé si será porque cambia totalmente el tercio con respecto a la original, sustituyendo el suspense y el terror psicológico por la violencia explícita y el humor negro. Cosa que a mí por otra parte me parece una buena idea: si la original ya era buena en su estilo, ¿para qué repetir lo mismo? También podría decirse que cambia tanto la historia original que no parece ni un remake, y en fin, algo de eso hay, pero...¿qué más da? Hemos visto en los últimos años remakes mucho peores de clásicos del terror, y no se les ha breado con tanta saña.

Esta película no es un gran clásico ni lo pretende: es una peli de género divertida, alocada, medianamente sangrienta y con bastante mala leche. Con eso basta y sobra.
elviajero
19 de marzo de 2023
Una de las mejores recreaciones de filmes retro, esta película supera bastante a su predecesora mejorando bastante la trama original. Tiene muy buenas actrices, una excelente producción y buena dirección. Lo mejor es que a diferencia de la película original, aquí explican el pasado de Billy aclarando cosas que la película original no hizo como que significaban las llamadas telefónicas. En el film original se mencionaba a Agnes y a Billy, pero nunca se dejó en claro que significaba eso. En esta película se aclara esa duda y lo responde muy bien a través de los flashbacks sobre la dura infancia de Billy. Carece un poco del suspenso de la Black Christmas original, pero aun así esta película es una digna sucesora de aquella cinta y por eso la califico con un 9/10.
Elvis Del Valle
1 de enero de 2008
Me ha decepcionado muchísimo, cuando leí que la productora Dimensión volvia al género de terror teen me emocioné pensando en ver de nuevo actores guapos y guapas pasando miedo. Sin embargo la propuesta que nos ocupa es un producto muy inferior, para empezar su corta duración, su nulo planteamiento y trato de personajes, hacen que se quede en encenas violentas sin sentido ni sentimiento. Deberian cuidar más lo que hacen y producen por que la película es pura basura, sin tensión ni sustos ni calidad de reparto. No la recomiendo eso que soy un fan del género.
pedro